Arranca CINELAB con un especial cine de terror en Halloween

67

Comienza la tercera temporada de CineLab, la cita mensual que une a las personas aficionadas a las artes audiovisuales, convirtiendo su sesión de octubre en un especial sobre Halloween titulado ‘¿Dónde se encuentra el auténtico terror?’.

Será el jueves 19 de octubre a las 19:30h, en la sala Marcos Ana del Centro cultural García Lorca y con entrada libre, donde se proyectarán tres cortos ripenses del género,  ‘Adrián’ de Alberto Pla y Jaime Arnáiz,  ‘Uno más’ de Álvaro Roldán y ’Desconcierto’ de Jerónimo Cabrera. También se podrá ver la web serie ‘Cuando cae la noche’, de José Luis Rojas.

Finalizadas las proyecciones, se analizarán las películas ‘¿Conoces a Joe Black?’ y ‘El Ente’, y se abrirá un debate sobre la crisis que atraviesa este género cinematográfico. La sesión será conducida por Jerónimo Cabrera, de la Asociación CineRed, con la colaboración de otros profesionales del cine ripense especializados en el género como Pedro Belushi.

Según comentan los responsables del proyecto: “Con el paso del tiempo, el género cometió errores, siendo cada vez más difícil sorprender y crear emociones. La costumbre de ver ciertas películas, personajes desfasados y un gusto por lo espectacular, unido al gran despliegue de efectos especiales, han generado cierta confusión en el espectador. Es tiempo de volver a la autenticidad”.