La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Arranca el III Curso de Educación Canina para adolescentes de Proyecto Perrutis


En la imagen, en primer plano, David Valera y Emilio Órtiz, y detrás los instructores caninos Laura Fatjo y Carlos Magariños, reciben a los nuevos alumnos del III Curso de Educación Canina para adolescentes del Proyecto Perrutis. Foto: Kike Ayala.

El pasado sábado 26 de enero arrancaba el III Curso de Educación Canina para adolescentes de la Asociación Proyecto Perrutis, que ese enmarca dentro de su plan para el fomento de Actividades Saludables enfocadas a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en la adolescencia, para este 2019.  

Esta edición cuenta con 35 inscritos al curso, que se reparten en cuatro modalidades diferentes para participar:

  • Con perro propio.
  • Con perro en adopción.
  • En régimen de acogida con opción a su adopción definitiva.
  • Con perro de protectora, para la realización de las prácticas y ayuda en su educación para fomentar sus posibilidades de adopción.

Desde PERRUTIS también informan que la temporada arranca con un aumento en el equipo de formadores, que este año como en anteriores encabeza, Carlos Magariños, y aumentando hasta llegar a los 6 formadores: Marta, Laura, Paz, Miguel, Rubén, Álvaro y David; todos ellos con una amplia experiencia en el sector de la educación canina, grandes profesionales y con la voluntad altruistas de acudir a colaborar al Protecto de una forma totalmente desinteresada.

La Asociación “PROYECTO PERRUTIS´´ se dedica al fomento de alternativas saludables para jóvenes y menores enfocados a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas a través del adiestramiento de canino, además de otras actividades.

Además, como novedad cabe destacar que en esta temporada habrá talleres específicos de diferentes disciplinas y ramas de la educación canina, tales como, taller de “mail training”, primeros auxilios para perros, terapias asistidas con perros, canicross, agility, y otros que aún se encuentran en desarrollo y que próximamente se anunciaran.

Emilio Ortiz, orientador del proyecto, será el encargado de las charlas preventivas e informativas que se incluyen el curso, sobre problemáticas asociadas a la adolescencia y destinadas a los participantes y sus familias.

El funcionamiento del curso informan que será igual que en ediciones anteriores. Una vez a la semana, durante 2 horas aproximadamente, se realizan las clases prácticas con los “peludos” y el resto de la semana los jóvenes guías deberán practicar lo aprendido en la sesión, y así, desde ahora hasta finales de Mayo, cuando finaliza el curso con la entrega de diplomas, perros y guías habrán conseguido un fuerte vínculo y establecido una comunicación entre ambos.

También desde el proyecto cuentan que junto a las protectoras locales colaboradoras como Rivanimal, Cantileros y otras cercanas, intentarán fomentar y aumentar el número de adopciones y colaborar con ellas en todo lo referente a la tenencia responsable de mascotas y la lucha contra el maltrato animal.

Quien quiera colaborar o hacerse socio de PROYECTO PERRUTIS puede acudir a informarse a Facebook o dirigirse por email a Proyectoperrutisrivas@gmail.com

PERRUTIS COLABORA EN LAS ACTIVIDADES DE SAN ANTÓN

El pasado día 20 de enero PROYECTO PERRUTIS daba a conocer el proyecto en las jornadas que con motivo de la festividad de San Antón celebró el Ayuntamiento de Madrid, y en las que el presidente de la Asociación, David Valera, realizo una exposición presentando la Asociación y las diferentes actividades que realiza.

Valera incidía en el objetivo de la Asociación, que no es otro que el fomento de actividades saludables para jóvenes y menores, realizando una labor informativa y preventiva enfocada a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas a través del adiestramiento de canino, además de otras actividades.

Esto quiere decir, dejaba claro Valera: “que los jóvenes que acuden y son socios de nuestra asociación, no lo hacen por tener problemáticas asociadas a la adolescencia sino para recibir información y poder prevenirlas, y además, disfrutar conociendo actividades atractivas que quieran practicar”.

“Queremos dejarlo claro”, volvía a insistir Valera, “para evitar alguna clase de estigmatización que se pudiera dar sobre nuestra asociación, y de las y los jóvenes que cada vez más, se acercan a participar en las diferentes actividades que proponemos”.

Escrito por en 29/01/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.