Arte flamenco en la Casa de Andalucía

100
María Guerra en los Aperitivos Flamencos (Foto: Kike Ayala)
María Guerra en los Aperitivos Flamencos (Foto: Kike Ayala)

La Casa de Andalucía celebró el pasado día 18 una nueva cita de los Sábados Flamencos, con Pepe Caballero al cante y José Manuel Chamero al toque.

Ambos empezaron con unos generosos tientos tangos y siguieron con una granaína-malagueña-abandolao, según ha señalado en un comunicado el cronista Paco Torres.

El plato fuerte de esta primera parte fueron unas soleares magistrales, con varias tandas de Triana y cierra con dos coplas de la soleá de Cádiz, y el cierre lo vinieron a dar con unos fandangos naturales que fueron calurosamente aplaudidos, han añadido.

Tras el descanso, volvieron con a soleres de Alcalá, rondeñas, cantiñas, romeras, seguiriyas y bulerías.

Desde la Casa de Andalucía han subrayado que fue “una gran noche de flamenco del bueno, para buenos aficionaos, de los que hacen afición y ponen a prueba el alma de quien lo escucha por lo mucho que lo aprietan y expanden los cantes”.

Aperitivos Flamencos

El día 19 la música volvió a la Casa de Andalucía con una nueva sesión de los Aperitivos Flamencos, con más de cuatro horas de espectáculo.

En la primera parte intervinieron Paco Torres, que sorprendió con un homenaje a Antonio Machado, María Guerra, Marcos Soto, Mariano el Taxista y Juana.

En la continuación, abrió Rafael Rodríguez, a quien le tomó el relevo Trinidad Alcalde y Luciano Altamirano, Paco Márquez, Pepe el Malagueño y Juan de Badajoz. El cierre lo Puso la profesional Luisita de Huelva.

Consulta la galería de fotos del encuentro (Imágenes de Kike Ayala):