ASEARCO firma un acuerdo con Doive Auditores para que empresas y autónomos asociados reduzcan sus facturas de energía

1092

La firma Doive Auditores SL y la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca (ASEARCO) han alcanzado un acuerdo de colaboración para ofrecer a autónomos y pymes un servicio profesional de asesoramiento energético no tendrá coste para las empresas asociadas.

ASEARCO ha firmado un acuerdo con Doive Auditores para que empresas y autónomos que estén asociados tengan asesoramiento que consistirá en realización de Auditorías financieras y técnicas que pretenden revisar y actualizar los contratos que autónomos mantienen con sus proveedores de suministros energéticos de luz y gas. Este servicio no tendrá ningún coste para las empresas integradas en la organización empresarial.

En el comunicado de ASEARCO aseguran que el objetivo es mejorar sus condiciones de contratación para poder reducir el importe de sus facturas de energía. Según informa la firma consultora, el ahorro medio que suele conseguir para sus clientes (en caso de que sean mejorables las condiciones de sus contratos) es de entre un 10 y un 20% sobre lo que la empresa esté pagando en el momento de realizar la auditoría.

¿Cómo ayudarán a reducir la factura energética a las empresas y autónomos?

La consultura se compromete a a analizar, detectar, verificar y optimizar todos los parámetros de las facturas energéticas. Por ello, busca que la tarifa sea la mejor en relación al consumo real de la empresa; también persigue la optimización de la potencia contratada y se encarga de detectar servicios con cobros adicionales de mantenimiento que no son necesarios. Dentro de los acuerdos alcanzados, Doive ofrece además la posibilidad de presentar presupuestos de empresas especializadas en la instalación de baterías condensadoras para la compensación de la penalización en la factura que supone la energía reactiva.

Otros proyectos y asesoramientos:

Doive Auditores pondrá en contacto a sus compañías colaboradoras y a las empresas asociadas que estén interesadas en obtener estudios técnicos y económicos de instalaciones de proyectos lumínicos y de sistemas de autoconsumo fotovoltaicos e instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos

Según se explica en el comunicado, el acuerdo alcanzado entre Doive y ASEARCO también incluye un catálogo de servicios adicionales que contarán, en este caso, con tarifas especiales. Entre ellos, por ejemplo, ofrece asesoramiento jurídico en todos los temas o conflictos que puedan surgirles a las empresas dentro del ámbito de la energía. También han expuesto que, como expertos en la materia, ayudan en la búsqueda y tramitación de subvenciones públicas que estén vinculadas al ámbito de la energía. Para poder disfrutar de las ventajas que ofrece el acuerdo alcanzado con Doive, es necesario acreditar la pertenencia a ASEARCO.