ASEARCO firma un acuerdo con globalpacta para ofrecer asesoramiento y gestión de ayudas

1496

ASEARCO y el despacho globalpacta (economistas, abogados, consultores) han firmado un acuerdo de colaboración para poner a disposición de las empresas asociadas varios servicios con condiciones y precios especiales.

Entre estos servicios, ofrecerán servicios de asesoramiento para obtención de ayudas, subvenciones y financiación pública. En este sentido, prestará también su asesoramiento sobre los futuros fondos europeos Next Generation UE.

Además, proporcionará servicios de compliance en general (es decir, asesoramiento para el cumplimiento normativo) y análisis de riesgos de sus operaciones. De forma específica, ayudará a las empresas que así lo deseen a cumplir con el marco normativo en los ámbitos de la protección de datos, mercantil, fiscal, laboral y de la contratación pública.

De este modo, las firmas que suscriben el acuerdo se comprometen a que la primera consulta de un asociado sea gratuita y, posteriormente, aplicará descuentos sobre las tarifas legales en caso de ser contratada.

En el caso de los diferentes servicios prestados en materia de gestión  de ayudas, así como de compliance, ofrecerá un 20% de descuento sobre las tarifas de mercado. Además, las empresas asociadas que así lo deseen también podrán contratar, con precios especiales, todos los servicios que, en general, proporciona el despacho.

¿De qué manera puede ayudar a la empresa el Compliance?

En palabras de Ana Castañeda, gerente de ASEARCO: “en esta época de confusión e inestabilidad, de continuos cambios normativos donde la crisis sanitaria ha creado nuevos escenarios y han surgido nuevas circunstancias empresariales además de nuevas formas de trabajar, es especialmente importante cumplir con la legislación vigente. Un cumplimiento que además de ser un ejercicio de responsabilidad para la empresa, les ayudará a evitar posibles problemas en un futuro, algo esencial en estos momentos donde los negocios son especialmente vulnerables”.

globalpacta ofrece su experiencia y su ayuda en este sentido, a las empresas que así lo deseen. Gracias al acuerdo firmado, podrán beneficiarse de programas de Compliance adaptados al tamaño y a las circunstancias concretas de su actividad. Y lo hará desde diversos frentes: con programas específicos para el cumplimiento normativo en los ámbitos de la protección de datos, mercantil, fiscal, laboral y de la contratación pública.

El objetivo de la firma es que los negocios y empresas mantengan su actividad con el menor riesgo legal posible, “disminuyendo de este modo la probabilidad de que se generen conflictos que puedan desembocar en procesos judiciales indeseables, sanciones, o daño reputacional, y ganando en competitividad”.

Ayuda en la contratación pública

En el ámbito de la contratación pública, globalpacta ofrece un amplio abanico de servicios expertos y profesionalizados, cuya relación ofrecemos bajo estas líneas.

  1. Clasificación empresarial
  2. Obtención de documentación para licitaciones.
  3. Asesoramiento, revisión de pliegos del contrato y preparación de plicas.
  4. Presentación de plicas en registros.
  5. Asistencia a aperturas de ofertas.
  6. Información y representación en licitaciones.
  7. Declaración de nulidad de los actos preparatorios al contrato.
  8. Audiencias durante el desarrollo de las relaciones con los contratos, incluso resoluciones de las mismas.
  9. Uniones de empresarios en licitaciones.
  10. Alegaciones y recursos en vía administrativa para lograr la obtención del contrato público y/o evitar su concesión a otro licitador en concurrencia.
  11. Recursos Especiales ante el Tribunal de Contratación (u ordinarios ante el órgano de contratación).
  12. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Sector Público (ROLECSP o ROLECE).
  13. Representación habitual del cliente ante el Sector Público en la Comunidad de Madrid.

Información y asesoramiento sobre Ayudas

Según cuanta Ana Castañeda, gerente de la Asociación de Empresarios de Arganda, Rivas y comarca, desde ASEARCO están ofreciendo continuamente a los autónomos y empresas asociados información sobre las ayudas directas y otro tipo de recursos públicos que están surgiendo  para intentar apoyar a los negocios en un momento muy complejo para su viabilidad.

Con este acuerdo, se intenta ofrecer, además, la posibilidad de encontrar ayudas concretas para una necesidad específica que puedan tener las empresas en las actuales circunstancias.

Y en este sentido, también se prestará atención a los recursos que se esperan de Europa ya que las empresas podrán contar con la información y el asesoramiento de globalpacta para estudiar formas de poder acceder a los estímulos de recuperación del fondo Next Generation UE.