ASEARCO ofrece cuatro eventos digitales para empresas antes de acabar el mes

535
Cartel anunciador

En colaboración con la empresa La Neurona Eventos, ha llevado a cabo ya tres webinarios y tiene preparados otros cuatro para los días 20, 27, 28 y 29 de abril.

Los webinarios a los que han tenido la oportunidad de asistir autónomos y empresarios asociados a ASEARCO durante la pasada semana han abordado diferentes retos a los que se enfrentan los negocios en nuestros tiempos. Por ejemplo, han podido conocer vías alternativas de financiación para bienes de equipo y producción, la forma más eficaz de teletrabajar y han descubierto cómo se puede vender reuniendo las mejores prácticas del entorno presencial y digital. Los eventos digitales, gratuitos para asociados a ASEARCO, formaban parte del programa ‘ADN PYMES’ y han sido organizados por La Neurona Eventos.

Así, el 13 de abril el webinario “Cómo adaptar nuestro departamento comercial a un concepto de venta híbrida” tenía como objetivo explicar cómo se puede vender con eficacia, pero reuniendo las mejores prácticas del entorno presencial y del remoto. El congreso digital abordó las ventajas que podía llegar a ofrecer cada modelo de ventas en la empresa y explicó cómo podía ayudar la tecnología a la hora de poner en marcha un sistema híbrido de comercialización.

El día 14 “Financiación de la inversión en bienes de equipo y producción” fue el nombre de la videoconferencia que también tuvo lugar el 14 de abril y a través de la cual los asistentes pudieron conocer los criterios clave que hay que tener en cuenta para obtener financiación para la pyme. En concreto, se ofreció una panorámica de las alternativas que existen para obtener financiación que permita invertir en bienes de equipo y producción. En este sentido, se realizó un recorrido por las diferentes herramientas para la obtención de recursos al alcance de las empresas (desde los créditos bancarios al leasing, pasando por el crowlending, fintech…), poniendo de relieve sus ventajas y explicando cuáles se adecuan a los diferentes tipos de necesidades empresariales. El renting tecnológico,  como alternativa a la financiación tradicional, protagonizó también el desarrollo de la videoconferencia.

El jueves 15 de abril el tema protagonista fue el teletrabajo, un sistema que está impulsando importantes cambios en la organización de los equipos profesionales. Asuntos como delegar tareas, ejercer el liderazgo de las personas o solucionar conflictos, por ejemplo, pueden convertirse en auténticos desafíos cuando hay distancias de por medio. A través del encuentro digital “Cómo gestionar el trabajo remoto de forma efectiva y eficiente”, celebrado el pasado miércoles, se intentó ofrecer respuestas a muchos de estos interrogantes. Por ejemplo, durante la videoconferencia, se explicó cómo crear conexiones fuertes en distancias largas, la manera más eficaz de gestionar los equipos en remoto y se
ofrecieron algunas claves para crear una cultura empresarial orientada a los resultados, la confianza y el compromiso.

Cuatro eventos más en abril

El programa de eventos online ‘ADN Pymes’ está ofreciendo respuestas, consejos prácticos y últimas tendencias de gestión en diversas áreas de los negocios. Este programa de congresos digitales ha sido organizado por Eventos La Neurona , cuenta con la participación como ponentes de diversas entidades y empresas así como con la colaboración de un amplio número de instituciones, media partners y asociaciones empresariales entre las que se encuentra ASEARCO.

Las próximas citas digitales del ciclo de videoconferencias y las fechas de celebración son las siguientes: “Cómo afrontar el reto de la multicanalidad para la reactivación de nuestros negocios” (20 de abril); “Cómo gestionar el crédito comercial y evitar la morosidad en el contexto actual” (27 de abril); “Cómo gestionar de forma remota nuestro equipo de ventas” (28 de abril) y “Cómo gestionar de forma remota, en entornos fiables y seguros, nuestras pymes” (29 de abril).