ASEARCO publica un detallado resumen de las medidas de apoyo a trabajadores, autónomos y pymes

1163
Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

La asociación empresarial recuerda que sigue ofreciendo permanentemente a empresas y autónomos “un servicio de asesoramiento gratuito” para resolver dudas relacionadas con los negocios ante la actual crisis del Covid 19.

ASEARCO ha publicado hoy mismo un detallado resumen con la interpretación de las medidas de apoyo a trabajadores, autónomos y pymes anunciadas por el Gobierno y publicadas hoy en el BOE. La explicación y aclaración de dudas al respecto viene muy detallada en la propia web de la asociación empresarial, aunque además ASEARCO facilita la forma de contacto con el despacho de abogados que se ha encargado de redactar la interpretación de las medidas gubernamentales.

El resumen ofrece una exlicación detallada en todo lo relativo a moratoria en las Cotizaciones Sociales; quién no puede acogerse a la moratoria; aplazamiento de la cuota del  mes de abril; microcréditos para pagar el alquiler de los autónomos; flexibilización de los contratos de suministro de electricidad y gas; planes de pensiones que se pueden recuperar; y otros temas.

Real Decreto 11-2020 de 31 de marzo