Así barría, así, así…

1831
Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual

Con este título, el martes 5 de marzo y en el marco de las actividades celebradas en Rivas con motivo de Marzo Mujeres, tuvo lugar un acto organizado por la Secretaría de Igualdad del PSOE de Rivas Vaciamadrid en la Casa de Asociaciones.

En primer lugar, se ofreció un vídeo con la famosa canción de Gaby, Fofó y Miliki titulada “Los días de la semana”. A continuación, Ruth Queipo (secretaria de Igualdad de PSOE Rivas) presentó a sus invitadas: Lorena Morales Porro (diputada en la Asamblea de Madrid) y María Sainz (secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid).

Las ponentes expusieron ideas interesantes sobre la educación que recibimos en el pasado y la que se da en la actualidad, la influencia de TikTok y otras redes en la formación de niñas y jóvenes, las numerosas mujeres que siguen sin salir a pasear porque tienen que “lavar, planchar o coser” como dice la canción, la presión que reciben las mujeres para “estar guapas”, los retos de la maternidad y la paternidad…

Entre las distintas intervenciones, para animar el debate, se ofrecieron varios cortos como “Diferencias” o el videoclip de Rigoberta Bandini y Amaia con una nueva versión de la canción de Los payasos de la tele.

Lejos de los formatos tradicionales, el acto no fue una sucesión de monólogos de cada una de las ponentes, sino un diálogo espontáneo entre ellas y con el numeroso público asistente por lo que resultó muy ameno, además de interesante.