La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Asociaciones cristianas y ateas critican el apoyo institucional a la visita del Papa


Un total de treinta entidades, la mayoría de ellas laicas o ateas, pero también algunas cristianas, han difundido un manifiesto  que, bajo el título “De mis impuestos, al Papa cero” (pdf) , rechaza el gasto que el Estado español realizará con motivo de la visita de Benedicto XVI a las ciudades de Barcelona y Santiago de Compostela, prevista para este verano. El Estado aportará 25 millones de euros, además de “exenciones fiscales a las grandes empresas que han comprometido otros 25 millones”, según el manifiesto.

Hace unos días, profesores y personal de varios colegios de Rivas hicieron público un escrito en el que también protestaban por la cesión de instalaciones escolares que la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid hará a los organizadores de la denominada ‘Jornada Mundial de la Juventud’, que la Iglesia Católica hará coincidir con al visita de su máximo dirigente. Esta cesión se utilizará para albergar en los locales escolares a las y los participantes en esta Jornada, de carácter eminentemente religioso.

Entre las entidades que suscriben el manifiesto “De mis impuestos, al Papa cero”, figuran Cristianos por el Socialismo e Iglesia de Base de Madrid, además de prácticamente todas las asociaciones laicas y ateas de España.

Manifiesto “De mis impuestos, al Papa, cero”

Escrito por en 24/06/2011. Archivado en En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.