ASPADIR pide el voto en el concurso ‘Tú eliges a quién ayudamos’, de la compañía de seguros Santa Lucía

691
Foto de archivo de la gala celebrada por ASPADIR en 2015, con motivo de su 25º aniversario (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

La asociación, dedicada a la atención a personas con discapacidad, pretende ser la entidad ganadora del concurso y pide el voto para sostener su servicio gratuito de intermediación con empresas para favorecer el empleo de personas con discapacidad.

ASPADIR, una de las entidades ripenses con más años de funcionamiento en la atención a personas con discapacidad, ha presentado su candidatura al concurso ‘Tú eliges a quién ayudamos’, promovido por la compañía de seguros Santa Lucía. El concurso ofrece un único premio anual para la entidad que más votos recoge, de las cinco que se seleccionan, todas ellas sin ánimo de lucro y dedicadas a ayudar a setores socales desfavorecidos. El concurso recoge donativos de empresas del sector de seguros.

Intermediación en la búsqueda de empleo

ASPADIR explica que “El acceso y mantenimiento de un empleo es una cuestión esencial en la lucha por la inclusión social de las personas con discapacidad. Dentro de la cartera de servicios que ofrece ASPADIR, el Servicio de Intermediación Laboral, es una de las apuestas más fuertes de la entidad”.

La entidad explica que “Tiene como principal objetivo realizar funciones de intermediación laboral especializada y de orientación para la consecución de empleo o mejora del mismo  por parte de las personas con discapacidad. “ Nuestro modelo de trabajo consiste en  conectar las necesidades e intereses de los candidatos con las características de los puestos de trabajo ofertados por las empresas colaboradoras”.

Un servicio gratuito que no sólo beneficia a las personas con discapacidad (360 en este año 2020), sino que todo el tejido empresarial puede solicitar información y ayuda al mismo, como han hecho ya en el presente año 69 empresas.

Piden el voto para su proyecto

Al ser un servicio gratuito, la entidad asume los gastos que se derivan de los profesionales por lo que buscan financiación para poder seguir manteniéndolo. Por eso, este año presentan con este proyecto su candidatura a la VIII Edición de ‘Tú eliges a quién ayudamos’. ASPADIR pide el voto para la misma, algo que solamente requiere entrar en el blog que la compañía de seguros habilita para ello, y hacer ‘click’ votando a ASPADIR como entidad preferida como ganadora del concurso.