La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


AVISO: Cambio de ubicación los tres eventos del Festival de Cultura en la Calle del próximo fin de semana


Debido al mál tiempo previsto para los próximos dias viernes 13, sábado 14 y domingo 14 de septiembre, desde el Ayuntamiento informan que las tres presentaciones de las obras de arte urbano del Festival de Cultura en la Calle cambian de ubicación.

VIERNES 13 SEPTIEMBRE

‘EMPORTATS’ : 20:00. Por mal tiempo, se traslada al auditorio Pilar Bardem (entrada libre).

Música y circo. Compañía La Trócola Circo (Alicante).

Premio Fetén en 2018, la compañía alicantina La Trócola Circo desembarca en Rivas con su montaje circense ‘Emportats’, que combina acrobacia, malabares, música y trabajo con objetos (puertas). “A través del juego con lo visible y no visible, haciendo uso de lenguajes como el musical, humorístico o poético, emergen imágenes e ideas cuya estética sumerge al público en un atractivo viaje para los sentidos”, explica el grupo artístico, que añade: ”Se trata de un montaje donde la coordinación, precisión y energía superan los límites establecidos”.

SÁBADO 14 SEPTIEMBRE

‘ROJO ESTÁNDAR’: 19:30. Por mal tiempo se traslada a la carpa Arribas Circo (junto al centro juvenil La Casa+Grande).

Circo. Compañía La Nórdica (Granada).

Con varios premios a sus espaldas (Fetén 2018, Lorca 2018 o Aca 2019) llega este espectáculo de la compañía granadina La Nórdica, que sintetiza así su propuesta circense: “El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cada cual más inexplicable, todo en él es ilógico, todo en él es vaguedad y absurdo. Bécquer Forastero y Forastera se mueven por un extraño mundo. Marcados por el color blanco y el color rojo, quieren aproximarse desde la curiosidad, la diferencia y el juego, provocando las combinaciones más divertidas. Sensible y tierno, descarado y alegre, ‘Rojo estándar’ deja huella en la retina, la memoria y el corazón”. Es un montaje que fusiona circo y danza: ha girado por festivales y programaciones de temporada en España y Europa.

DOMINGO 15 SEPTIEMBRE

‘KILÓMETROS’: 19.30. Salón de actos Centro Cultural Federico Garciá Lorca (Plaza de la Constitución).

Danza. Compañía Gu (Madrid y Barcelona).

‘Kilómetros’ es un espectáculo de la compañía Gu, ganadora, en la categoría profesional, del certamen nacional Danza Rivas 2019, celebrado en abril. El premio de este concurso, en la modalidad profesional, es la contratación para actuar en el Festival de Cultura en la Calle.

La formación regresa así a Rivas con un montaje de danza en el que dos cuerpos mantienen una conversación basada en la distancia: ”La distancia que existe con personas que tenemos muy cerca, con aquellas que están lejos o con las que ni si quiera están. La distancia con uno mismo. ¿A cuánta distancia estamos de ser un niño y jugar con los cochecitos?”, se preguntan sus autores. ‘Kilómetros’ ofrece una discusión entre “el recorrido que nos proporciona la vida y el camino que finalmente elegimos”.

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 12/09/2019. Archivado en 0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario