

Beatriz Elorriaga, diputada regional y senadora por el PP, informó ayer, jueves, a un grupo de militantes y simpatizantes del Partido Popular de Rivas sobre los fondos para «incentivar» la contratación de trabajadores que el Gobierno regional madrileño ha puesto en marcha. La diputada popular explicó que las ayudas tienen un monto total de 26 millones de euros y que a ellas podrán acceder «empresas, entidades sin ánimo de lucro y trabajadores autónomos».
Según Elorriaga, estas ayudas se otorgarán de manera diferenciada dependiendo de quien las solicite. Así, por ejemplo, los contratos que se realicen con carácter de indefinidos podrá beneficiarse de una ayuda de entre 1.000 y 1.500 euros por contrato, mientras que los de prácticas o duración determinada tendrán ayudas de entre 500 y 1.000 euros. Así mismo, las empresas con menos de diez trabajadores son las que «podrán optar a dichas ayudas si hacen un contrato indefinido, de duración determinada, de prácticas o conversiones en indefinidos. Mientras las empresas de más de diez trabajadores se podrán beneficiar con la contratación a tiempo parcial de personas desempleadas de 45 o más años y contratación en prácticas», según una nota difundida hoy por el PP de Rivas. La nota añade que el plazo para solicitar estas ayudas termina el próximo 10 de diciembre.
Al respecto, Jesús González Espartero, presidente y portavoz del PP local, ha declarado que “Bienvenidas todas las ayudas a la contratación en nuestra región, son las políticas orientadas a la creación de empleo la primera preocupación del gobierno de la Comunidad de Madrid”. La nota de los populares informa que «Todos los empresarios interesados pueden adquirir más información en www.madrid.org y en el 012; también a través del correo electrónico: politicasempleo@madrid.org