Boikot presentó en Rivas su nuevo videoclip “Alma guerrera, ni una menos”

10026

El madrileño grupo Boikot presentó el pasado miércoles 4 de marzo su nuevo tema y videoclip con “Alma guerrera, ni una menos”, una canción con letra Susana Domene que habla sobre la lucha feminista y la revolución que las mujeres del todo el mundo están llevando a cabo.  La presentación, en la que tambíen se proyectó un documental, tuvo lugar a las 19:30h en en salón de actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid donde hubo una charla-coloquio posterior con los componentes de la banda y las colaboradoras.

Puedes ver el VIDEOCLIP en este enlace

Consulta AQUÍ la galería de fotos de la presentación

El grupo madrileño de rock-ska-punk BOIKOT estrenó en Rivas Vaciamadrid su nuevo tema videoclip, “Alma guerrera, ni una menos”, que con letra Susana Domene, está dedicado a la lucha feminista y a las mujeres víctimas de la violencia de género, a la la revolución que las mujeres del todo el mundo están llevando a cabo, como asegurán desde la propia banda, y además presento un documental sobre la misma temática.

La presentación tuvo lugar el pasado miércoles 4 de marzo a las 19:30h en en salón de actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, y contó con la presencia de Alberto Pla, miembro del grupo y realizador del clip, Yasmin Manji, concejala de Feminismos y Diversidad, Ainhoa Vega, miembro de la Asamblea 8M de Rivas, y varias de las cantantes y músicas que colaboraron en el tema. Tras la presentación y visionado del video

“La idea de la canción, surge originalmente como un Réquiem por y para todas las mujeres víctimas de violencia de género. Denunciamos la mala praxis que utilizan los medios de ‘desinformación’, cuando transmiten a través de la televisión y escriben en sus diarios, noticias acerca de esta lacra social. Deshumanizan la muerte, tratan la noticia como algo frívolo, ofreciendo estadísticas donde indican el número de mujeres asesinadas, animando a los maltratadores a que por fin tomen su fatal decisión y sea su mujer la siguiente asesinada. La prensa escrita y la visual, crean el efecto llamada. Se han preguntado ¿por qué en las noticias nunca o muy excepcionalmente, se habla de los suicidios?, desgraciadamente ocurren todos los días y son silenciados conscientemente por los gobiernos, vetando a los más medios para contener y no producir una ola de suicidios en la población. ¿Por qué no se ofrece el mismo trato a las mujeres? Es una canción que invita a reflexionar”, cuenta la autora de la letra, Susana Domene.

Desde BOIKOT como grupo protesta, indican que quieren ofrecer un homenaje a las víctimas y denunciar enérgicamente la normalización que desde los sectores informativos quieren transmitir a la población. La canción y el videoclip cuentan con diversas colaboraciones en la que la mayoría de las artistas han escrito su parte de la canción, aportando así variedad, tanto en el mensaje como en el estilo del tema, gracias a las influencias musicales de cada artista.

Asegurán que el tema es un abanico de emociones y sentimientos que invita a la reflexión y a la lucha, y que ha contado con las siguientes colaboraciones :

Natàlia Pons y Mireia Matoses (de Pupil-les), Pauliña (cantante), Maite García (de Faltriqueira), Maixa Lizarribar (de Trikitilari), Zuriñe Hidalgo (cantante de Hesian), Viki (cantante), Medea, Raissa, Sátira, Elvirus (de Ira), Rozalén (cantante), Laura Nadal (teclista y componente de Alamedadosoulna), The Clams-Hafa afrosweet-Potato Omelette BandInés Vázquez (cantante y actriz), Erika Vázquez (cantante y actriz) , las batukadas: Sambajes, Batu-kas, Diversikas, Kontrabolo y Beatriz Rico (cantante y actriz).