Esta semana volvemos a recomendar una serie que no es de rabiosa actualidad, pero que vale la pena recuperar: Bosch. Tiene siete temporadas; se estrenó en 2011 y se terminó de emitir en 2021. Es una serie policiaca norteamericana basada en las novelas de Michael Connelly (que también te recomiendo si te gusta este género).

Narra las investigaciones del detective Harry Bosch del Departamento de Policía de Los Ángeles y tiene todos los ingredientes de una clásica serie o película policiaca: crímenes, tráfico de drogas, corrupción policial, chantajes, secuestros, amenazas y ¡cómo no! una pareja de policías protagonistas.

Como en otras series de este tipo hay casos que se prolongan a lo largo de toda la temporada y otros más sencillos que se resuelven en un solo capítulo. A la trama policial se añaden los temas personales y las relaciones familiares de los protagonistas. Por ejemplo, perdón por el spoiler, la hija de Bosch que al principio es una adolescente problemática, acaba siguiendo los pasos de su padre y colaborando con él en las investigaciones. Está protagonizada por Titus Welliver, Jamie Hector, Amy Aquino, Lance Reddick…

Bosch es una serie muy recomendable y entretenida, cuya trama te atrapa y que está disponible en Amazon Prime. Puedes ver el tráiler en el siguiente enlace:
Bosch – Launch Trailer | Prime Video (youtube.com)