La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


¿Buscas empleo en Rivas? Vives Emplea


Rivas lanza la sexta edición de Vives Emplea, una iniciativa con el 52% de inserción laboral.

Rivas acoge por sexta vez el programa Vives Emplea, una iniciativa de la Fundación Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de la ciudad, que tiene como objetivo ayudar a personas desempleadas a encontrar trabajo utilizando una metodología que alcanza importantes porcentajes de éxito

En Rivas han participado desde su puesta en marcha, en 2013, 115 personas de las cuales el 52% encontró un empleo tras su participación en el programa y el 29% retomó sus estudios para mejorar su formación y con ello sus posibilidades de empleabilidad. Según el informe sobre ‘El impacto del proyecto Vives Emplea’ en Rivas, realizado tras su finalización, el año pasado se alcanzó un porcentaje de reinserción laboral del 32% (5% hombres y 27% mujeres) con quienes siguieron esta metodología.

Serán un máximo de 25 personas las seleccionadas, que se formarán través de una metodología participativa y de trabajo en equipo. Según afirman desde la organización: “Cada participante será protagonista de su propio aprendizaje y contará con el equipo, multiplicando de esta forma las oportunidades, el intercambio de conocimientos y experiencias”.

El programa está dirigido a personas con una edad comprendida entre 18 y 60 años, en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo. El programa arranca el próximo mes de septiembre y tiene una duración de cinco meses, durante los cuales se realizarán sesiones de entrenamiento grupales y también personalizadas, talleres de autoconocimiento, inteligencia emocional o habilidades sociales orientados a la búsqueda de empleo, visitas a empresas o participación en foros y eventos de empleo, entro otras actividades.

RIVAS FINANCIA EL 50%

Ésta será la segunda edición del programa en la que el Ayuntamiento de Rivas participa con una aportación económica ya que para el consistorio es prioritario el apoyo la inserción laboral entre los vecinos y vecinas del municipio que se encuentran en riesgo de exclusión laboral, que cofinancia el Proyecto Vives Emplea subvencionando el 50% del mismo (15.000 euros) mientras que el otro 50% corre a cargo del Fondo Social Europeo. Además, el ayuntamiento colabora cediendo espacios y recursos materiales para la realización de las distintas actividades.

Complementariamente, en el marco del convenio con el Ayuntamiento de Rivas, en el último trimestre del año se realizarán un total de siete talleres destinados a personas desempleadas de la localidad que pretenden mejorar el acceso a un puesto laboral a través de distintas y valiosas herramientas.

El único requisito que se requiere para optar a uno de estos talleres reside en contar con el certificado de empadronamiento en Rivas y encontrarse en situación de desempleo.

DATOS PRÁCTICOS PARA INSCRIBIRSE

El plazo de inscripción ya está abierto y puede hacerse a través de tres vías:

– Correo electrónico: bmanzaneque@accioncontraelhambre.org

–  Llamando de 9.00 a 16.00h al teléfono 618307506

– Acudiendo al Instituto de Formación Integral para el Empleo (IFIE) en la Calle Crisol 1. Polígono Industrial Santa Ana de Rivas

Escrito por en 25/08/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.