Caldereta, Víctor Manuel y fuegos artificiales en el penúltimo día de las Fiestas de Mayo

1972

Ayer sábado 18 de mayo se celebró el quinto día de las Fiestas de Mayo de Rivas Vaciamadrid en el que tuvo lugar la tradicional caldereta popular que atrae a vecinas y vecinos a degustar el guiso abarrotando el parque de San Isidro del Casco Antiguo. Por la tarde, tenía lugar el concierto de Victor Manuel con la Orquesta Sinfónica de Rivas «Alma Madhler» y el Coro Rivas. A la media noche tenía lugar el castillo de fuegos artificiales.

Consulta AQUÍ la GALERÍA de FOTOS del SÁBADO

Con una temperatura agradable en las horas centrales del día y más frescas por la tarde-noche, transcurrió el quinto día, sábado, de las Fiestas de Mayo de Rivas Vaciamadrid con una amplia oferta de actividades lúdicas y gastronómicas que abarrotaron los dos escenarios principales, el Casco Antiguo de Rivas Vaciamadrid y el Recinto Ferial, donde miles de vecinas y vecinos quisieron disfrutar el penúltimo día de estas Fiestas.

Pasado el mediodía, alrededor de las 14:30 horas, tenía lugar la tradicional Caldereta Popular en el Parque de San Isidro, donde los comensales pudieron degustar un año más, y por sólo un euro, el delicioso plato. La empresa Platos y Tapas, de Albolote (Granada), fue la encargada de preparar la caldereta, organizada por la Asociación de Vecinos y Vecinas El Ensanche, como todos los años. Más de mil raciones cocinadas con la habitual maestría de estos profesionales de la cocina «a lo grande», usando 60 kg de patatas, 40 kg de zanahorias, 20 kg de cebollas, pimientos y tomates, más de 300 kg de magro de cerdo, 10 kg de ajos y especias variadas. Al evento asistieron la presidenta del Partido Popular de Rivas, Janette Novo, con el resto los miembros del Grupo Municipal popular y acompañados por Lucía Paniagua, Secretaria de Municipios del Partido Popular de Madrid. También asistió la alcaldesa de Rivas, Aida Castillejo, acompañada de miembros de Izquierda Unida-Mas Madrid-Verdes Equo, y Alberto Cabeza por parte del PSOE de Rivas, y la concejala no adscrita, Mª Ángeles Guardiola.

Por su parte, el ONG Rivanimal dentro del espacio Rivas Ciudad Amiga de los Animales celebró varias actividades familiares además de disponer de un estand solidario. Además, durante todo el día se pudo disfrutar del Mercadillo de Artesanía y exhibiciones de oficios, de la jornada de puertas abiertas al Yacimiento de Miralrío, de talleres de artesanía y juegos para la infancia, y la actuación de la charanga Contrapunto.

La jornada continuaba, ya por la noche en el Recinto Ferial, con la diversión en los kioskos de las entidades locales, y el con cierto de Victor Manuel con la Orquesta Sinfónica de Rivas «Alma Madhler», el Coro Rivas y músicos de su propia banda, un repertorio de 23 temas entre ellos algunos tan conocidos como «Asturias», «Solo pienso en ti» o «La Madre», en un evento que reunía a más de 100 músicos sobre el escenario dirigidos por Joan Albert Amargos que deleitó al numeroso púnblico asistente con una interpretación magistral de sus grandes éxitos en un formato sinfónico.

Tras el concierto, a las 00:00 horas tenía lugar el esperado Castillo de Fuegos Artificiales, casi media hora de luz y color que deleitaban a mayores y pequeños.

La jornada terminó con la música del Rivas Sound – DJ´s Espacio 4 FM y la actuación de la Orquesta La Misión.

Seguridad

Como es habitual, la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil que volvió a poner en marcha la campaña ¡NO TE PIERDAS!, unas Pulseras Identificativas que se ponen en la muñeca de las pequeñas y pequeños con el nombre y contacto de sus padres, con la idea de que si el menor se extravía se pueda localizar rápidamente. También se contó con el apoyo de Protección Civil de Meco, Mejorada del Campo, San Fernando de Henares y San Martín de la Vega.

Alternativas de movilidad para llegar al recinto ferial (Pincha aquí)

Programación Domingo 19 mayo

11.00 a 23.00 MERCADO DE ARTESANÍA, ANIMACIONES Y EXHIBICIÓN DE OFICIOS
Calle de San Isidro y calle de Miralrío

  • De 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.00: demostraciones de oficios de gran formato y talleres participativos
  • 11:00 Apertura
  • 11:30 Pasacalles musical
  • 12:00 Demostración de oficio
  • 12:30 Pompas de jabón
  • 13:30 Pasacalles musical
  • 18:30 Pompas de jabón
  • 19:00 Pasacalles musical

12:00 RIVAS CIUDAD AMIGA DE LOS ANIMALES. ACTIVIDADES FAMILIARES Y ESTÁND SOLIDARIO.
Parque San Isidro. Organiza: CIPAR-Rivanimal

14.30 PAELLA POPULAR.
Se repartirán 1.500 raciones. Organiza: ADC Parque Sureste. Parque San Isidro

15.00 ACTUACIÓN CHARANGA TARAMBANA
Parque San Isidro

19.30 MÚSICA DE CALLE. DEMODE SOBRE RUEDAS. Cía. Demode Quartet.
Calle de San Isidro
Demode Quartet nació hace doce años como una compañía artística que mezcla el canto a capela y el humor y que se atreve con todo… De la mano de Patxi Barco, su director artístico y guionista, ganó en 2021 el premio Max al mejor espectáculo musical con Kutsidazu Bidea lxabel, Musikala y el año pasado tuvieron un exitoso paso por el talent show La Voz. Ahora llegan a Madrid subidos a su cuatriciclo para llevar su música a capela por las calles y plazas de la ciudad para todos aquellos a los que les guste la diversión y la buena música. Su show de calle Demode sobre ruedas acerca el espectáculo en directo a
todo tipo de espectadores con este divertido concierto itinerante. Demode y su cuatriciclo paran en cualquier cruce, plaza o esquina y lo convierten en una experiencia única… ¡si lo encuentran claro!.