La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Campamentos urbanos para niños y todo tipo de familias


Curro García Corrales y Pedro del Cura se dirigen a niños del campamento de verano en el colegio José Hierro, durante la comida (Foto Rivas Actual)

Curro García Corrales y Pedro del Cura se dirigen a niños del campamento de verano en el colegio José Hierro, durante la comida (Foto Rivas Actual)

El Ayuntamiento de Rivas, como cada año, organiza los campamentos urbanos de verano, un proyecto educativo de ocio y tiempo libre que cubre el periodo desde que los colegios cierran sus puertas hasta el mes de  septiembre. Esta iniciativa, que está en marcha desde ayer 22 de junio, tiene como destinatarios a niños y niñas de 3 a 12 años y facilita, además, conciliar la vida laboral y familiar de cientos de familias ripenses.

Esta edición, los campamentos municipales acogen la totalidad de la demanda de las familias que han solicitado plaza, incluidas las que se hallan en estado de precariedad social y que no pueden asumir la alimentación de sus hijos e hijas.

Así, estos niños y niñas, que no tienen que pagar nada ya que cuentan con una beca completa, participan en un proyecto socializador de ocio educativo al tiempo que se les garantiza una comida diaria. Este proyecto dispone de una partida presupuestaria de 20.000 euros, destinada a becas sociales en campamentos urbanos, vinculada a la Concejalía de Infancia y Juventud, aprobada en Pleno, y que corresponde a los Presupuestos Municipales de 2015.

Los campamentos urbanos se prolongan hasta el 4 de septiembre. Acogen a población de entre 3 y 12 años que se apuntan por quincenas o días, según les convenga. Este año se desarrollarán en cuatro colegios públicos (Hans Christian Andersen, El Parque, Las Cigüeñas y Victoria Kent) y en el centro municipal de recursos infantiles Bhima Sangha. El horario es de 9.30 a 17.30 (incluye la comida), con servicio de acogida para quien lo desee desde las 7.30 (el servicio de acogida incluye desayuno). Los precios varían según las fechas y servicios que se elijan, y abren la posibilidad de acogerse a descuentos.

La Campaña de Verano incluye, además, otras actividades veraniegas de la Concejalía de Infancia y Juventud como la escuela de inmersión lingüística English Live para niñas y niños de 7 a 12 años, Vera Summer (campamento de aventura), Campus Musical y actividades de ocio y culturales en el municipio.

Escrito por en 23/06/2015. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.