Campaña de Navidad en comercios de Rivas

61

El Ayuntamiento de Rivas desarrolla una campaña para fomentar el comercio en Rivas, incentivando a los consumidores con yincanas, concuros o sorteos Los establecimientos tienen hasta el 30 de noviembre para adherirse al programa municipal, que incluye actividades que darán a conocer sus negocios.

Bajo el lema ‘Esta Navidad, yo compro en Rivas’ se desarrollará la una campaña municipal para el apoyo al comercio local, que  como en otros años, incluye diversas actividades familiares de ocio, como la yincana ‘Rivas Jones’ o el concurso de escaparatismo de establecimientos. Pero además este año llega con novedades, como un nuevo concurso de fotografía o el sorteo de cheques canjeables por compras entre el público consumidor.

Además, el Ayuntamiento también ha llegado de nuevo a un acuerdo con diferentes pequeñas superficies comerciales y los centros H2O y Parque Rivas, para promocionar que las compras navideñas se realicen sin salir de la ciudad.

También, la mañana de sábado 30 de diciembre, se ofrecerán talleres para la infancia y un ‘Ensayo de las uvas de Nochevieja’.

El presupuesto municipal para esta campaña asciende a 30.783 euros. También se refuerza la iluminación navideña, que se activa el jueves 7 de diciembre (30.000 euros).

YINCANA NAVIDEÑA:

Yincana ‘Juega al Rivas Jones: descubre tu comercio amigo’. Sábado 16 / 10.00-13.30. Plaza de la Constitución.

– Inscripciones hasta el 10 de diciembre para jóvenes (13-17 años) y para familias.

– Inscripciones para comercios hasta el 30 de noviembre.

– Ver bases del concurso.

La yincana que permite pasar una mañana divertida en familia al tiempo que se conocen los comercios de la ciudad volverá a reunir a cientos de participantes, que contarán con un pasaporte que deberán rellenar visitando los establecimientos a concurso. Al finalizar el recorrido propuesto, deben acudir a la plaza de la Constitución (Ayuntamiento), donde recibirán su cheque regalo y disfrutarán de actividades lúdicas.

En cada establecimiento se debe pasar una prueba y sellar la tarjeta que lleva cada participante. Completado el itinerario, se opta a los premios: cheques de 30 euros que podrán canjearse en los comercios que se hayan sumado a la yincana. También participan centros educativos del municipio.

SORTEO DE CHEQUES DE 100 EUROS:

Del 8 de diciembre al 5 de enero.

– Ver bases para participar.

Otra de las acciones previstas para impulsar la vitalidad de los establecimientos ripenses es el sorteo de cheques por valor de 100 euros a quienes compren en los comercios adheridos a la campaña municipal de Navidad entre el 8 de diciembre y el 5 de enero. Los comercios entregarán papeletas al público consumidor, que deberá introducirlas en las correspondientes urnas habilitadas al efecto, para proceder al sorteo de las mismas.

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA ‘TU FOTO EN LAS REDES:  CAMPAÑA DE NAVIDAD’:

Del 8 de diciembre al 5 de enero.

– Ver bases del concurso.

El concurso consiste en subir una fotografía, del 8 de diciembre al 5 de enero, al Facebook de Rivas al Día con una imagen de uno de los comercios adheridos, cumpliendo los requisitos contemplados en las bases correspondientes. La foto más votada se llevará 100 euros canjeables en compra en el establecimiento retratado. Las votaciones, a partir del 16 de diciembre.

7º CONCURSO DE ESCAPARATISMO EN COMERCIOS:

– Ver bases del concurso (sólo para comercios).

– Inscripciones, aquí (hasta el 30 de noviembre).

Se trata de premiar los escaparates navideños de los comercios con mejor decoración y que transmitan un ambiente festivo, fomentando las actuaciones que atraigan al público para que visite y compre en el comercio del municipio en esta época. Se valora la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, limpieza y claridad, así como el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.

Se reparten tres premios en metálico de hasta 1.500 euros y se sortearán unas cenas entre los establecimientos participantes.

ENSAYO DE LAS UVAS DE FIN DE AÑO:

Sábado 30 / 12.00. Centros comerciales de la ciudad.

Otra actividad lúdica es la celebración de unas campanadas de fin de año el sábado 30 de diciembre, a las 12.00, en los grandes centros comerciales de la ciudad. La acción se denomina ‘Ensayo de las uvas de Nochevieja’. Como sucede en la Puerta del Sol de Madrid la noche el 31 de diciembre, la idea es celebrar una especie de ensayo de Nochevieja en un ambiente festivo matutino. Quienes participen pueden llevarse alguna sorpresa a casa.