Cancelado el concierto de OBUS en Rivas

1822

Según ha informado el Ayuntamiento se ha cancelado el concierto de Obús previsto para este viernes 26 de febrero en el auditorio Pilar Bardem. 

El mítico grupo de heavy metal español OBUS, iba a actuar en Rivas Vaciamadrid el próximo viernes 26 de febrero a las 20:00 horas en el Auditorio Pilar Bardem. Por el momento se desconocen los motivos de la suspensión del concierto del grupo de rock, y el Ayuntamiento ha puesto a disposición del ciudadano la devolución del importe de las entradas.

Sobre OBUS:

El grupo se formó a principios de los años 80 por el bajista Juan Luis Serrano y el guitarrista Francisco Laguna, a los que no tardarían en incorporarse Fernando Sánchez (sustituyendo a Manolo Caño) y el mitico Fructuoso “Fortu” Sánchez como vocalista cantante. En 1981 ganaban el Festival de Rock Villa de Madrid en 1981 y telonearon r al ya conocido grupo Barón Rojo, tras lo que en el mes de julio de ese mismo año, graban su primer disco de estudio ‘Prepárate’, producido por el fallecido Tino Casal y Luis Soler y con la colaboracíon de Luis Cobos. Y sería este álbum el que los lanzaria al estrellato y cuya canción que da nombre al disco, llegó a ser número 1 en la emisora de radio Los 40 Principales.

Actualmente y desde el año 2010, el grupo está formado por Fructuoso “Fortu” Sánchez como vocalista cantante, Paco Laguna en la guitarra eléctrica y coros, Fernando Montesinos como bajo eléctrico y coros, y Carlos Mirat en la batería y coro.