Cancelados por luto oficial los dos primeros días de las jornadas del cierre de CineLab

1176

Debido a la declaración de tres días de luto por el fallecimiento de un trabajador de la empresa Rivamadrid en el municipio, se han cancelado todas las actividades municipales del lunes 28 hasta el miércoles 1 de julio. Esto afecta a los dos primeros días, martes 29 y miércoles 30, de las jornadas de cierre de temporada de CineLab. Las sesiones programadas para jueves 2 y viernes 3 de julio se mantienen previstas

Tras la triste noticia con la que comenzaba el municipio la semana, el Ayuntamiento ha declaró el mismo lunes tres días de luto por el fallecimiento del operario de Rivamadrid, cancelando entonces del 28 de junio al 1 de julio todas las actividades municipales. Entre estas se encuentran el cierre de temporada de CineLap, que había organizado sus jornadas finales esta semana del martes 21 al viernes 2.

Ante esta situación las sesiones programadas para los dos dos primeros días de las jornadas de cierre de temporada de CineLab han sido aplazadas, afectando a la primera de ayer y a la de hoy miércoles 30 de junio. No obstante, las sesiones programadas para mañana jueves 2 y pasado viernes 3 de julio se mantienen previstas. Las sesiones del jueves y viernes son:

Jueves 1 de julio

Proyección de la Última Primavera a las 18:30 horas

Sesión especial de Videoclips a las 20:30 horas 

La penúltima jornada aborda el arte del videoclip, con la participación de Alberto Pla y la proyección de cinco piezas. A la presencia de Pla, se suma la presentación y proyección de los siguientes videoclips, producidos por I+D Films:

  • ‘Rap con ciencia’. Artistas: Arché y De la Lastra. Dirigido por Carlos Solís.
  • ’Es para ti’. Artista: Rammar. Dirigido por Carlos Solís y Estefanía Serrano.
  • ’Estrella(rse)’. Artista: Yarea. Dirigido por Estefanía Serrano.
  • ’Radio Norte’. Artista: Martín Sánchez. Producido por Carlos Solís.
  • ’Si me dices ven’. Artista: Celia Jiménez. Dirigido por Carlos Solís y Estefanía Serrano.

Viernes 2 de julio 

Cine de animación: Corto ‘The Ripper’ a las 20:30 horas

Asistirá a la cita el director Sergio Laguarda, y será presentado por Jerónimo Cabrea. Sobre Ripper’ es un cortometraje de animación para un público adulto. Según la organización de CineLab: “Una emocionante introducción a la cinematografía y al desarrollo visual del proyecto de largometraje ‘Lone’, basado en el caso verdadero de Jack el Destripador, sumergiendo al espectador en un oscuro y aterrador Londres victoriano donde su famosa niebla, conocida como sopa de guisante, cobra un protagonismo especial”.

Para obtener la reserva de invitaciones para estas dos citas, hazlo a través de la web municipal de entradas de Rivasciudad. 

CineLab

Este será el sexto verano que Rivas cierra la temporada de CineLab con una propuesta especial que sirve como punto de encuentro y despedida, antes del parón veraniego, para todas las entidades, colectivos y personas aficionadas a las artes audiovisuales que hacen posible este espacio mensual integrado en la programación de la Concejalía de Cultura.