Capturada en el CC Parque Rivas una serpiente de dos metros de longitud

13519
La serpiente, antes de ser capturada (Foto Rivanimal)

Una serpiente del tipo denominado “de escalera”, de unos dos metros de largo pero no venenosa, fue capturada por Rivanimal ayer, domingo, en torno a las 12:45, en las proximidades del aparcamiento de empleados del hipermercado Carrefour, en el parque comercial Parque Rivas. Rivanimal rescató también, en otro punto de Rivas, a un hurón que se hallaba en un contenedor de basura.

La serpiente  de escalera, que no es venenosa, fue detectada por los propios empleados del establecimiento, quienes llamaron a la Policía Local, y ésta, a su vez, a la protectora Rivanimal, que se encarga de gestionar el servicio de recogida y protección de animales en el municipio de Rivas.

Fuentes de Rivanimal explican que, a pesar de su impresionante aspecto, “no son peligrosas para el ser humano al no ser venenosas”, si bien otras fuentes aseguran que puede llegar a silbar e intentar morder si se siente amenazada. La serpiente de escalera, según Rivanimal, es beneficiosa para el ser humano en la medida en que se alimenta de una gran cantidad de roedores.

Al ser habituales en la zona de Rivas, si alguien se encuentra con una Rivanimal sugiere, como procedimiento más adecuado, “intentar recogerla con un palo y meterla en algún recipiente en el que puedan trasladarla al campo y soltarla allí, que es su medio natural”. En caso de que no sea posible, invitan a llamar a la protectora, que se encargará de recogerla.

Un hurón, rescatado de un contenedor

El hurón rescatado (Foto Rivanimal)

Por otro lado, en la tarde de ayer, domingo, un hurón fue rescatado por Rivanimal de un contenedor de basura en la calle Pilar Miró. El animal no tiene chip y está recogido en el centro Los Cantiles, pendiente de adopción. No puede ser liberado en la naturaleza, al no tratarse de una especie autóctona.