La Casa de Asociaciones del Casco antiguo se da a conocer

531
Fachada de la Casa de Asociaciones del Casco, con el mural de Taquen restaurado (Foto Kike Ayala - Rivas Actual)

Esta instalación es el centro de la vida comunitaria de esta zona de la localidad y para conocer más acerca de ella, su proyecto y sumar ideas al mismo se ha planeado una jornada el miércoles 24 de febrero a las 18:00 horas.

La Casa de Asociaciones del Caso Antiguo de Rivas es un espacio en el que la participación ciudadana organizada tiene un papel importante, ya que dinamiza la zona más vetusta de la ciudad.

Los responsables de la entidad hacen ahora un llamamiento a ripenses que residan en este área de Rivas (barrios este y centro) para compartir ideas y proyectos o sumarse a iniciativas en marcha. La cita, el próximo miércoles 24 de febrero, a las 18:00 horas, en la propia Casa de las Asociaciones, localizada en la calle del Grupo Escolar. Del mismo modo, los responsables han declarado que además de la reunión del día 24, si alguien tiene una idea o proyecto que quiera compartir se puede enviar un mail a la dirección: participacion@rivasciudad.es.

Adolfo Sanz, consejero del barrio Este y miembro de la coordinadora de la casa ha animado a las vecinas y vecinos para participar si tienen «laguna idea para realizar algún proyecto social no lucrativo o sois un grupo de ripenses organizados en una asociación o colectivo con ideas para fomentar lo comunitario y, además, vives en el barrio Este, en la Casa de Asociaciones del Casco antiguo os queremos conocer».

Actividades que realizan

La Casa de Asociaciones del Casco Antiguo es un lugar de encuentro para la población, además de realizar actividades por la mejora del barrio y de la vida de los convivientes, la Casa dispone de actividades de distintas temáticas, para todas las edades como: Baile de sevillanas, clases de pilates, yoga o idiomas. Como expone Alfonso Sanz, “La Casa es el motor del barrio. Allí organizamos numerosas actividades, reuniones, presentaciones… Todo de manera autogestionada. Participar supone involucrarte y hacer vecindario, poder proponer ideas que te sirvan a ti y a las demás personas, hacer barrio”.