La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Casi el 75% de los votantes en la consulta de Podemos Rivas vota “Sí” a formar parte del Gobierno Municipal


Casi el 75% de las inscritas e inscritos de PODEMOS Rivas respalda la incorporación de la formación morada al actual Gobierno Municipal de IU-EQUO. Concretamente ha sido el 73,99% de los 173 votos emitidos, de los cuales 128 (73,00%) han sido favorables a la entrada en el gobierno y 45 (26,01%) han sido negativos. 

Desde PODEMOS Rivas informaban hace escasamente media hora en un comunicado, tras la consulta anunciada y realizada entre el pasado lunes 8 y martes 9 de junio, casi un 75% de los inscritos e inscritas vota a “SÍ” la incorporación de PODEMOS Rivas al Gobierno Municipal actual formado por Izquierda Unida – EQUO.

Según ha podido saber Rivas Actual el número de votos emitidos han sido 173, de los cuales 128 (73,00%) han sido favorables a la entrada en el gobierno y 45 (26,01%) han sido negativos. Recordar que el censo estimado de inscritos en PODEMOS Rivas está en torno a 1.500 personas.

Esta decisión se materializará en los próximos días mediante la firma del mencionado acuerdo de gobierno y programático, por el que según anunciaban el pasado lunes, PODEMOS obtendría una presencia en la Junta de Gobierno y las dos concejalas electas tendrían competencias delegadas: la concejala doña Vanessa Millán Buitrago, la concejalía de Deportes y la concejala doña Amaya Gálvez Espinar, la concejalía de Servicios Sociales. Además, también se anuncia el posible nombramiento de una persona de refuerzo en la dirección de una concejalía.

José Andrés Sesmero Rico, secretario general de PODEMO Rivas manifiesta su satisfacción por el resultado obtenido y agradece la participación de inscritas e inscritos:  “Una vez más hemos demostrado ser un partido diferente, haciendo una consulta sobre la incorporación o no al Gobierno municipal de nuestra ciudad, seguimos cambiando las cosas”, y también agradece el trabajo desarrollado para la consecución de dicha consulta por parte a sus compañeros y  compañeras de estatal, así como al equipo técnico.

COMUNICADO ÍNTEGRO

Estimados inscritos, estimadas inscritas:

Tras la consulta realizada entre el lunes y el martes pasado, queremos, primero, agradecer vuestra participación. Una vez más hemos demostrado ser un partido diferente, haciendo una consulta sobre la incorporación o no al Gobierno municipal de nuesta ciudad, seguimos cambiando las cosas. 

En segundo lugar, agradecer tanto a los compañeros y a las compañeras de estatal como al equipo técnico, por el trabajo desarrollado para la consecución de dicha consulta.

También deseo manifestar mi satisfacción por el resultado obtenido, con un respaldo de casi un 75% a SÍ incorporarnos al Gobierno municipal, por lo que en fechas próximas materializaremos dicha incorporación mediante la firma del mencionado acuerdo de gobierno y programático.

Muchas gracias a todos y a todas por hacer nuestro partido cada día más grande.

J. Andrés Sesmero Rico

Secretario General de Podemos Rivas

Escrito por en 12/07/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.