La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


CCOO reclamará la paga de Navidad quitada a los funcionarios en diciembre de 2012


La organización comarcal de CCOO de Las Vegas ha hecho pública una nota en la que asegura que reclamará a llas administraciones públicas la devolución a los funcionarios de la paga extra descontada a los mismos en diciembre de 2012. El sindicato se basará en una reciente sentencia en la que un juzgado de Bilbao “devuelve” a los funcionarios dos días de vacaciones que la Administrqación les había descontado de manera retroactiva amparándose en un decreto similar al que establecía la eliminación de la paga extra de Navidad.

La sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 6 de Bilbao, interpreta que la derogación del artículo 48.2 del EBEP que establecía el disfrute de dos días adicionales de vacaciones, mediante el Real Decreto Ley 20/2012, no puede aplicarse con carácter retroactivo. Por tanto, los empleados públicos que ya habían generado el derecho, antes de la entrada en vigor del decreto, “tienen derecho a disfrutar los días de vacaciones adicionales por antigüedad”, según el sindicato.

Por todo ello, CCOO ha decidido “interponer demanda, en los mismos términos que las presentadas y ganadas, al respecto de la eliminación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012”. Igualmente, CCOO insta a la negociación en las distintas Administraciones, con el objetivo de recuperar tanto la paga extraordinaria como los días “canosos”, evitando una judicialización innecesaria, por considerar que “ya existen numerosos pronunciamientos de los tribunales sobre estas cuestiones”.

CCOO “desaconseja expresamente la presentación generalizada de reclamaciones administrativas previas mediante modelos que circulan por la red, que obligan, si son desestimadas, a continuar con la demanda posterior”.

Escrito por en 05/06/2014. Archivado en 0Ultimas,De todo,Economía/Trabajo/Formación,En Rivas,España. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.