Celebración de la III San Ripense el último domingo del año

750

Un año más, se vuelve a celebrar el último domingo del año la conocida San Ripense, una carrera con la que se despide el año de manera lúdica y deportiva. Este año debido a la situación de crisis sanitaria se celebrará de una manera diferente ya que proponen que se haga el recorrido de manera individual y no colectivamente como estamos acostumbrados a ver.

La San Ripense se vuelve a celebrar por tercer año consecutivo el último domingo del año, este 2020 es el domingo 27, para terminar este de una manera divertida, lúdica y deportiva como fomentan los organizadores: el Grupo Scout MB-68. Este 2020, a pesar de la situación que estamos viviendo, el grupo no ha querido que Rivas se quede sin su San Ripense por lo que han propuesto realizar la carrera de una manera poco tradicional.  Para ello se ha convocado en redes sociales un evento en el que las familias o de manera individual salgan a correr y así evitar las aglomeraciones que una carrera tradicional implica.

Desde Scouts invitan a que la gente se siga apuntando a esta carrera, que aunque no sea como la conocemos habitualmente, desde la organización seguirán dando el identificativo de la III San Ripense, además de una bolsa de corredor como siempre. Esto lo repartirán el fin de semana del 20 y 21 de diciembre, en el aparcamiento del polideportivo del sureste, cumpliendo las medidas y protocolos sanitarios.

De igual manera la organización ofrece diferentes circuitos a modo carrera que hacer, con diferentes kilómetros para que todo el mundo pueda adaptarse. Además se impartirán cursos, sorteos, calentamientos previos a la carrera a través de las redes sociales. Los dorsales cuestan 5 euros, una aportación para cubrir los obsequios mencionados y cubrir los gastos de la organización, además de una donación para el grupo scout y que pueda seguir manteniendo la asociación y la labor que realiza con jóvenes del municipio.