Celebrada la 13ª edición de la Fiesta de la Educación Pública de Rivas

2979

 A pesar de la amenaza de lluvia, ayer se celebró la 13ª edición de la Fiesta de la Educación Pública de Rivas en la Casa+Grande y exteriores. Esta es una de las citas más relevantes del calendario escolar local, toda una demostración de la red social que se genera entorno a uno de los pilares de la ciudad como son los centros educativos.

A partir de las 19:00 horas y con amenaza de lluvia, en la tarde de ayer viernes 2 de junio, se celebró en La Casa+Grande y exteriores la finalización del curso escolar con la 13ª edición de la Fiesta de la Educación Pública de Rivas Vaciamadrid. Esta es una de las citas más relevantes del calendario escolar local, toda una demostración de la red social que se genera entorno a uno de los pilares de la ciudad como son los centros educativos.

Consulta la GALERÍA de fotos de la FIESTA

Un poco deslucida por la cancelación de algunas actividades por la amenaza de lluvia, esta iniciativa contó con la participación de toda la comunidad educativa, entre otros, las AMPAS de los centros públicos y demás entidades vinculadas con la educación, la Comisión Fiesta de la Educación Pública del Consejo Municipal de Educación y distintas concejalías del Ayuntamiento. Además, se invitó también a colectivos educativos que deseen dar a conocer su trabajo. Para ello, se habilitaron la zona de entidades educativas.

“Este año continuamos trabajando sobre la idea de salir por un día de los centros y compartir lo que hacemos con la ciudadanía… Perseguimos por tanto que todo lo que se haga sea participativo. Quienes asistan puedan ser parte activa a la par que se hace una muestra real de lo que es nuestra educación pública por parte de sus principales protagonistas, la propia comunidad educativa”, explican desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento.

Durante el evento se desarrollaron las siguientes actividades: zona infantil 0-3 con talleres, juegos o psicomotricidad: zona de talleres, exposiciones, actividades deportivas, conciertos o batucada y exhibiciones escolares.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, el concejal de Educación, José Luis Alfaro, y otros representantes de la corporación municipal y partidos políticas. Las seguridad corrió a cargo de los voluntarios de Protección Civil.