Celebrado el I Torneo de Navidad del CBS Rivas

107
En la imagen, una espectacular barrria de Edel del CBS Rivas en su entrada a Home. Foto: Kike Ayala.

El pasado fin de semana se ha celebrado en Rivas el I Torneo de Navidad de béisbol del CBS Rivas, con la participación de los clubes Triple Play, Bisontes y el anfitrión, CBS Rivas.

Además del Triple Play, los Bisontes y el  CBS Rivas, estaba prevista la participación del CBS Sevilla, quien informaba de la no asistencia al Torneo (vía whatsup) la misma mañana del sábado, poco antes del comienzo del primer partido. Pero la rápida reacción de la organización hizo que la incomparecencia del CBS Sevilla no desluciera un ápice el torneo que ha sido una fiesta del béisbol madrileño, que según aseguran desde el club ripense: “se estan empeñando en que remonte el vuelo y se convierta en poco tiempo un deporte más conocido por todos y todas”.

El sábado se disputaron tres partidos. El primer partido de la mañana fue el disputado entre Bisontes y Triple Play, que se saldó con victoria por parte de los primeros en un partido muy apretado y que se decidió en la muerte súbita, con resultado de 10 – 9. El segundo partido se saldó con una cómoda victoria por parte del equipo anfitrión, CBS Rivas, ante Triple Play. En el último partido de la jornada, y que enfrentó al equipo ripense ante Bisontes, la victoria también se decantó para el equipo local.

Ya en la jornada del domingo, se repitió el encuentro entre CBS Rivas y Triple Play y que estuvo más igualado, dando juego ambos equipos a jóvenes lanzadores para que aprovecharan su oportunidad. La victoria, a pesar de la igualdad y el apretón inicial por parte de Triple Play, se decantó para el CBS Rivas. En el último partido del torneo se volvieron a enfrentar Bisontes y CBS Rivas, con idéntico resultado que en el de la jornada sabatina, victoria ripense.

Todos estos resultados han dado como vencedor del torneo al equipo anfitrión del CBS Rivas, segundo Bisontes y tercero Triple Play.

Desde el CBS Rivas quieren agradecer la participación en el torneo a Bisontes, un club pequeño y que lucha día a día para seguir creciendo y hacerse un hueco en el béisbol y sófbol madrileño, así como a Triple Play, un club que, en opinión de los ripenses, está haciendo muy bien las cosas y ya cuenta con un equipo en categoría infantil, otro cadete y el propio senior que participará esta temporada en la Primera División Nacional (segunda categoría estatal), junto al CBS Rivas.

 I TORNEO GOIERRI DE SÓFBOL INDOOR (Guipúzcoa)

Además del torneo de Rivas, este fin de semana se ha celebrado en Lazkao (Guipúzcoa) el I Torneo Internacional Goierri de sófbol indoor. Un torneo heredero del ciudad de San Sebastián de la misma disciplina y en el que también tenía representación el CBS Rivas.

Esta variante del sófbol es muy atractiva, ya que son partidos que se disputan a 40 minutos de juego corrido y en el que se utilizan las paredes del pabellón donde se disputa como parte del juego también. Además, el hecho de celebrarse en un pabellón cubierto, hace que las inclemencias invernales queden mitigadas y se puedan disputar todos los juegos, sin tener que mirar al cielo ni temer por las bajas temperaturas.

Este año han disputado este torneo el United Wolverines (Bélgica), el CB Miralbueno (Zaragoza), el CBS Cambre (La Coruña), el OBB Orio (Guipúzcoa), el Dridma (Rivas), las chicas del CBS Rivas y las anfitrionas del Atlético San Sebastián.

Las de Rivas, se enfrentaron en el primer partido al OBB Orio en el que resultaron victoriosas, en el segundo empataron con Dridma. Estos resultados las llevaron a disputar los play off contra Cambre y Atlético San Sebastián.

Finalmente, el CBS Rivas logró imponerse al conjunto gallego, no así a las anfitrionas, aunque el resto de resultados las llevó directamente a la final, contra el propio anfitrión.

En la final, ya disputada el domingo, las locales lograron imponerse a las ripenses, quedando el atelético San Sebastián como campeón del torneo, CBS Rivas segundo, Cambre tercero y Dridma cuarto.

APOYO AL ACCESO A LA M50

También el CBS Rivas quiso mostrar su apoyo a la Plataforma Ciudadana de Rivas (PLACIRIVAS) en su campaña de reivindicación de un acceso para Rivas a la M50. El equipo del CBS Rivas que participaba en el torneo se fotografiaba con otros miembros de la dirección del club y algunos miembros de la PLACIRIVAS sujetando una pancarta en apoyo del Acceso, que posteriormente se colocaría en las vallas del campo para que estuviera presente durante todo el torneo.