Cerca de mil personas en la segunda edición de la ‘San Ripense’

230
El ambiente en la San Ripense fue esencialmente festivo. En la imagen, varios corredores y corredoras entran en meta disfrazados de los personajes de la popular serie de dibujos animados 'Bola de Dragón'
El ambiente en la San Ripense fue esencialmente festivo. En la imagen, varios corredores y corredoras entran en meta disfrazados de los personajes de la popular serie de dibujos animados ‘Bola de Dragón’

En un día espléndidamente soleado, bastante frío a primera hora y con el sol calentando notablemente al final, se agotaron los 750 dorsales previstos por Scout MB68, organizadores de la segunda edición de la ‘San Ripense’ celebrada ayer. Cerca de 200 personas más corrieron sin dorsal. La carrera fue precedida por la lectura de tres comunicados que incidieron en la necesidad de encontrar en el deporte un elemento decisivo para contrarrestar distintas presiones físicas y sociales sobre la salud.

Galería de fotos aquí

El ambiente era, obviamente, más festivo que otra cosa. Las fechas, la mañana y la proximidad de la Nochevieja, así lo aconsejaban. Disfraces, cochecitos de niños, parejas de la mano… Una fiesta en la que, no obstante, se corrieron 5 y 10 kilómetros en tiempos que han oscilado entre los 20 y los 36 minutos. El evento estuvo patrocinado y acompañado por distintas empresas patrocinadoras, desde Altafit (que se encargó además de la animación antes y después de la carrera) hasta empresas de alquiler de vehículos o de ‘tatoos’. También estuvieron presentes distintas entidades sociales, como la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) o la Plataforma Stop Casas de Apuestas.

Tras la carrera de los adultos hubo otra exclusivamente infantil, si bien en la primera se “colaron” jóvenes de entre 10 y 13 años. Alrededor de las dos de la tarde se entregaron los premios, por parte del Alcalde, Pedro del Cura, y de la concejala de Deportes, Vanessa Millán.

previous arrow
next arrow
Slider