Cerca de un centenar de personas asisten a la presentación en Rivas del último libro de Íñigo Errejón

4232
Íñigo Errejón, durante la presentación del libro (Foto Paco Rodríguez /RIVAS ACTUAL)

Al acto, protagonizado por el autor, asistieron el Alcalde y varios concejales del Gobierno local. ‘Con todo. De los años veloces al futuro’ retrata desde un punto de vista subjetivo la época trepidante desde la aparición de Podemos hasta el resultado electoral obtenido por Más Madrid en las elecciones autonómicas de 2021.

Alrededor de 70 personas asistieron ayer miércoles por la tarde en el restaurante vegano «La Huella Vegana» de Rivas Vaciamadrid, a la presentación en Rivas del último libro de Íñigo Errejón, el líder de Más País, titulado ‘Con todo. De los años veloces al futuro’. El acto, organizado y convocado por Más Madrid de Rivas, contó con la asistencia del alcalde de la localidad, Pedro del Cura, y varios concejales del Gobierno Local. Además, Errejón estuvo acompañado en la mesa por Charo Sandoval y Mimi Chamorro, coportavoces de Más Madrid en Rivas.

Errejón, una de las figuras claves en esta década de intensa transformación social y política, ha escrito este primer libro en solitario. Una memoria política desde los antecedentes del primer Podemos hasta el resultado cosechado en las elecciones madrileñas del 4 de mayo de 2021, así como una reflexión sobre las posibilidades que abre el futuro.

Errejón bucea en los rastros biográficos y los orígenes invisibles de la explosión ciudadana del 15M, da cuenta de un ciclo político acelerado y explica conceptos como transversalidad, nacional-popular, plurinacionalidad, libertad y ola verde, que pueden ser decisivos para pensar el futuro marcado por la pandemia de la COVID, el descubrimiento de nuestra fragilidad y la necesidad de reconstruir el contrato social y con el planeta.

Desde su apasionada forma de vivir la política, traslada en primera persona las dudas, los debates, las hipótesis y las experiencias que han forjado nuestro presente, con el objetivo de recuperar, frente a la incertidumbre y el miedo, la política como compromiso colectivo para ganar el futuro.

En resumen, es un libro escrito desde un punto de vista individual y subjetivo de una trayectoria colectiva, una reivindicación de la militancia como una forma de estar en el mundo.

Tras la presentación, se abrió un turno de preguntas e Íñigo Errejón respondió a las cuestiones planteadas por algunos asistentes.