Charla con Lucía Asué Mbomío sobre medios de comunicación y representación de personas negras con perspectiva de género

964

Este sábado 18 de diciembre de 18:30 a 20:30 Rivas ha programado un encuentro para Lucía Asué Mbomío en el que se hablará de los medios de comunicación y representación de personas negras con perspectiva de género. Una charla para edades preferentes de 13 a 35 años es una actividad gratuita y la inscripción estará abierta hasta cubrir las 100 plazas. 

Lucía Asué Mbomío regresa a Rivas este sábado 18 en un encuentro en el que se abordará desde diferentes perspectivas el tratamiento de las personas negras por parte de los medios de comunicación y cómo éste condiciona la manera en que las personas africanas y afrodescendientes construyen su identidad en el Estado español.

Además, desde el Consistorio informan que otro punto del coloquio de Asué será «la deshumanización de los cuerpos negros», la percepción de las personas negras como eternas recién llegadas, provocando la constante extranjerización de quienes ya llevan tiempo o han nacido aquí. La narrativa de la excepción, que solo contempla  la posibilidad de entrevistar a gente negra en calidad de héroe o heroína, como la primera que hace algo o llega a un espacio donde no se le esperaba.

Encuentro con Lucía Asué Rubio: sábado 18 de diciembre, en la Casa+Grande de 18.30 a 20:30. Para poder asistir hay que inscribirse a través de la web municipal de inscripciones 

Más sobre Lucía Asué Rubio

Lucía Asué Mbomío Rubio es licenciada en Ciencias de la información, diplomada en Guión y Dirección de documentales  y posee un Máster en Desarrollo y Ayuda Internacional. En su trayectoria profesional ha pasado como en Telemadrid, Antena 3 y TVE1, dirgido documentales en los medios, una columna en El País llamada Barrionalismos y, a día de hoy, sigue colaborando con ese medio y en otros, entre los cuales cabe citar Ctxt, Afroféminas o Píkara.

Actualmente, compagina sus labores periodísticas con las de docencia y divulgación en espacios como el Festival Afroconciencia, la Universidad de Princeton, la de Zúrich, la de León, la Complutense, la de Münster, la Escuela Diplomática de Madrid o el Congreso de los Diputados.