La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Charlas, debates y representaciones teatrales contra las violencia sexuales


Dentro del marco de la campaña municipal “Noviembre Mujeres” y relacionada con as violencias sexuales, la tarde de ayer tenían lugar en Rivas dos eventos: “TEJIENDO RESISTENCIAS FRENTE A LAS VIOLENCIAS SEXUALES” y “¿MANIQUÍS?: MUJERES Y NIÑAS COMBATIENDO EL GANCHO PATRIARCAL”.

Consulta aquí la galería de fotos de los eventos

La tarde de ayer viernes 23 de noviembre tenían lugar en Rivas diversas actividades relacionadas con las violencias sexuales en el marco de la campaña municipal “Noviembre Mujeres” y donde se están realizando numerosas actividades culturales, acciones reivindicativas y de sensibilización en equipamientos municipales y en espacios públicos, así como conciertos, representaciones teatrales, jornadas, talleres o exposiciones de fotografía, unas iniciativas para mujeres y hombres de todas las edades, desde la infancia hasta la etapa más madura, pasando por la juventud o la edad adulta.

A las 16:30h y prolongándose hasta las 20:00h tenía lugar  en la sala Pedro Cerolo, la charla-debate “TEJIENDO RESISTENCIAS FRENTE A LAS VIOLENCIAS SEXUALES”, un espacio en el que se hablo y debatió sobre las violencias sexuales que arrancaba con la presentación del alcalde de Rivas, Pedro del Cura y cerrado por Aída Castillejo, concejala de Igualdad y Mujer de Rivas.

El acto, al que asistían más de 50 personas, contaba con la participación, entre otras, de Paula Ibáñez, abogada feminista, Montse Pineda, de Creación Positiva y experta en salud, derechos sexuales y violencia de género, Mireia Salazar Campoy, de la asistencia técnica de la Concejalía de Igualdad y Mujer de Rivas, Ianire Estébanez, psicóloga, ciberactivista y bloguera feminista y experta en prevención de violencia de género entre jóvenes. e Ivet Oriol, del Observatorio Noctámbulas: ocio nocturno, consumo de drogas y violencias sexuales.

Por otro lado, a partir de las 19:00h tenía lugar la actividad “¿MANIQUÍS?: MUJERES Y NIÑAS COMBATIENDO EL GANCHO PATRIARCAL”, que se iniciaba con una marcha, que sale de la Concejalía de Igualdad y Mujer (avenida del Parque de Asturias, s/n) y finaliza en la plaza de la Constitución (sede del Ayuntamiento) con una acción dramatizada reivindicativa.

Desde laConcejalía de Igualdad y Mujer señalan que: “Esta iniciativa pretende movilizar a la ciudadanía sobre la mercantilización de los cuerpos de las mujeres y niñas como una forma de violencia sexual que ejerce el patriarcado”, y que también pretende visibilizar las formas de resistencia que las mujeres realizan para combatir tal violencia: “Por eso, esta acción la protagonizan las mujeres que participan de los talleres formativos del Aula Abierta de la Concejalía”.

Escrito por en 24/11/2018. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.