La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Chejov, en la Sala Covibar


Mañana,  10 de marzo a las 21 horas, el Grupo Artístico “La Luciérnaga”, compuesto en su mayor parte por deficientes visuales, representan en la Sala Covibar Obras Cortas de Antón Chejov. Algunos de los títulos del escritor y dramaturgo ruso que dirige Victor Duplá son Petición de mano, El oso y La Boda. En estas tres farsas en las que hay una mujer protagonista, nos cuentan, en claves de humor, cómo las pasiones del ser humano llevadas al límite nos alejan de nuestros verdaderos deseos.

En Petición  de mano, Iván Vailievich, terrateniente de la Rusia del siglo XIX se arma de valor para pedir la mano de su vecina Natalia Stepánovna, pero la lucha por la razón hará difícil llevar a cabo su objetivo. En El Oso Elena Popova quiere guardar luto para siempre por la muerte de su esposo, pero un teniente retirado irrumpe en la casa para cobrar una deuda de su difunto marido. Y por último, en La Boda, un curioso invitado se presenta en mitad de la fiesta de una boda del siglo XIX “para destapar el pastel”.

El Grupo Artístico “La Luciérnaga” no ha parado de trabajar desde su constitución en 1989, cuando fueron reconocidos como Agrupación Artística por la Dirección General de la ONCE. Han representado títulos de importantes autores como Shakespeare, Tenessee Williams o Antonio Buero Vallejo.

Escrito por en 09/03/2012. Archivado en Cultura,Teatro. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.