La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


CICLO CINE SOCIAL para 2018


Un grupo de entidades sociales de Rivas organiza, para los próximos meses y con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas, un ciclo de Cine Social que incluirá temas controvertidos con la inmigración, el bulling, la violencia sexista, los refugiados.

Desde un grupo de entidades sociales de Rivas y con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas, se ha organizando un Ciclo de Cine Social con el que se pretende analizar temas controvertidos, de gran calado en la complicada sociedad actual, y de muy difícil solución como pueden ser la inmigración, el bulling, la violencia sexista, los refugiados.

Según cuentan desde el grupo de entidades sociales la intención es proyectar cada mes, de enero a junio, una película que acerque a los asistentes al tema elegido y ayude a comprender sus las causas que lo provocan, el daño que ocasionan y la incapacidad actual de erradicarlos, tanto por parte de las administraciones, como de las escuelas, las familias y la sociedad en general.

Además añaden que la idea es que en cada sesión, después de la proyección de cada película, una persona experta en el tema tratado, hable sobre ello, y que se establezca un debate con preguntas, aportaciones y sugerencias entre los asistentes.

La programación prevista es la siguiente:

  •  19 de Enero –  Bulling
  • 23 de Febrero – Personas Refugiadas
  • 23 de Marzo – Mujer
  • 27 de Abril – Religiones
  • 18 de Mayo – Lucha obrera
  • 8 de Junio – Educación

 

Escrito por en 03/01/2018. Archivado en 0Ultimas,Cine,Cultura,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.