Cinco entidades anuncian para los días 13 y 14 de abril la tercera Fiesta Unitaria Republicana en Rivas

1801

El próximo sábado 13 y domingo 14 de abril la Casa+Grande acogerá las III Jornadas Republicanas con una programación lúdica y cultural para todos los públicos.

Las entidades sociales y formaciones políticas Izquierda Unida Rivas, Partido Comunista de Rivas, Ateneo Republicano de Rivas, la Seta Roja y Jarama 80 han convocado las III Jornadas Republicanas que tendrán lugar el próximo fin de semana del 13 y 14 de abril. De nuevo, el espacio elegido para albergar todas las actividades programadas conjuntamente será en la Casa +Grande, junto a la parada de metro Rivas Vaciamadrid.

En estas jornadas festivas, con propuestas para todos los públicos, se conmemora el  periodo democrático de la II República, y especialmente la vigencia de sus valores en la actualidad. Es por ello, que en la mañana del sábado 13 tendrá lugar la entrega de ‘los XIII Premios 14 de abril’, organizados por Izquierda Unida Rivas.

Para quienes quieran participar en las actividades de todo el día, habrá barra y sobre las
14.30 horas se servirá la tradicional Paella Republicana del PCE de Rivas. El bono ‘paella+bebida’ se podrá adquirir a precio reducido en la web. Y es que además del reconocimiento a personas e instituciones que trabajan manteniendo vivos los principios republicanos, ambos días ofrecerán una completa programación con variadas propuestas infantiles y culturales.

Desde primera hora del sábado, los y las más pequeñas tendrán la oportunidad de divertirse con la actuación de Javitxi, las actividades infantiles ofrecidas por la Libélula, el castillo hinchable o el cuentacuentos de La Colasa. En esta ocasión, ‘Canallita Speed’ será la banda tributo que cerrará la jornada del sábado con música en vivo.

El domingo 14 a las 13:00 se celebrará la cuarta edición de los Premios Ateneo Republicano también en La Casa + Grande. Antes, a las 10:00 Jarama 80 tiene programada la ‘Marcha por la Memoria’, con una visita a las trincheras de la Batalla del Jarama situadas en nuestro municipio. Un aperitivo popular organizado por el Ateneo Republicano pondrá el cierre a este fiesta unitaria republicana en la que está invitada a participar toda la ciudadanía.