Cinco nuevas estaciones dobles de recarga de vehículos eléctricos, ya en servicio esta semana en Rivas

853
Un usuario utiliza uno de los puntos de recarga existentes en la ciudad (Foto Ayto Rivas)

En total, son 23 los puntos de recarga gratuitos con los que cuenta el municipio. El Ayuntamiento estima que desde que comenzó esta la red municipal de recargas para vehículos se ha evitado la emisión de más de 143 toneladas de CO2 en Rivas.

Rivas ha incorporado 10 nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos a su red municipal, que hasta ahora estaba compuesta por un total 13 estaciones. Estos nuevos puntos de recarga tienen una alta capacidad (22 kw) y han entrado en servicio esta misma semana. Se trata de cinco bases dobles que «redundarán en la reducción de emisiones de CO2 y en una mejora de las infraestructuras municipales de Rivas para potenciar la movilidad eléctrica en el municipio y, por extensión, en la Comunidad de Madrid», según una nota municipal. A  excepción de la ubicada en la calle Electrodo, junto al Ayuntamiento, todas las estaciones de recarga son dobles.

Menos CO2 a la atmósfera

Teniendo en cuenta como referencia el mes de abril de este año, y desde la puesta en funcionamiento de los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos en Rivas, se estima que «se ha evitado la emisión de 143 toneladas de CO2 por parte de los vehículos, mejorando así la calidad de vida ripense», según la nota.

Con esta nueva actuación, Rivas tiene un total de 23 puntos de recarga municipales instalados por el núcleo urbano de Rivas. Los últimos cinco puntos dobles en servicio se han instalado enfrente del centro municipal Bhima Sangha (barrio de Covibar), junto al edificio de La Casa + Grande y el aparcamiento del metro en el Casco Antiguo, en la avenida del 8 de Marzo (frente al colegio Hipatia), junto a los campos de fútbol de El Vivero (calle de Pablo Lima Pro) y junto al metro Rivas Urbanizaciones (calle de los Abogados de Atocha).

Croquis con los puntos de recarga existentes en la ciudad (Imagen Ayto Rivas)

Por otro lado, también en esta semana se ha sustituido por un poste nuevo el punto de recarga doble instalado junto a la biblioteca central Gloria Fuertes, que estaba generando problemas técnicos.

El mapa de puntos de recarga con que cuenta Rivas Vaciamadrid se puede consultar en este enlace a la web municipal.

Electromaps

La gestión de esta red de puntos de recarga de vehículos eléctricos se realiza a través de la aplicación web Electromaps, que próximamente implementará el servicio con un programa de alertas a las personas usuarias para que retiren su vehículo del punto de carga si exceden de un tiempo máximo de tres horas estacionados y enganchados a las tomas. Hay recordar que las cargas completas de vehículos eléctricos se realizan en mucho menos tiempo, aunque éste puede variar en función del fabricante.