CineLab programa cinco cortos locales de terror y ‘serie B’

78
Cartel anunciador de uno de los cortos
Cartel anunciador de uno de los cortos

Los cineastas locales también se apuntan al género de terror y al gusto por las llamadas películas de ‘Serie B’, que mueven cientos de miles de incondicionales en todo el mundo. Es la propuesta para la sesión de diciembre del programa cultural CineLab, que proyectará cinco cortos locales en el Centro Cultural Federico García Lorca. La Sala Covibar también ofrece, del 13 al 15 diciembre, el festival ‘Eclipsa’, con cine de los mismos géneros.

Dos de ellos se pudieron ver en La Monstrua de Cine Chungo: ‘Cerrado’, de Gonzalo Mozas (que con sólo 15 años ha ganado el premio del público del festival LesGaiCineMad 2019 y consiguió una mención juvenil del concurso local de cortos del Festival de Cine de Rivas 2019) y ‘The weekend 2’, del colectivo audiovisual Puntos Suspensivos, entidad ganadora también, en dos ocasiones, del premio del público del concurso local de cortos.

Los otros tres trabajos son ‘Exterminación’, de Ángel Cano; ‘El café siempre en taza’, de Antonio José López Gómez y producido por las asociaciones A Rivas el telón, Unicornio Teatro y CineRed; y ‘Wonder Mabel’, de Susana Ramírez de Arellano y Mairea Segui Buenaventura. Todos, presentados por sus autores y autoras. Las sesiones se realziarán en el Centro Cultural Federico García Lorca-

También participan los creadores de Eclipsa, el primer festival de cine de género de terror y fantástico de Rivas (13, 14 y 15 de diciembre en la sala Covibar). La temática de su primera edición: ‘Mujeres fantásticas’, abordando la presencia femenina en el género. Además, Noelia Sánchez Pérez realiza un microtaller de maquillaje de cine.