Ciudadanos llevará al Pleno de enero una petición al Gobierno de España para que los test de antígenos se vendan en supermercados

1654
Jorge Badorrey (d), junto con los otros tres miembros de su grupo municipal (Foto Ciudadanos Rivas)

La formación naranja ha presentado una propuesta al pleno de enero con un paquete de medidas entre las que se pide al Ayuntamiento que facilite a las familias en estado de vulnerabilidad cuatro test mensuales por persona.

El portavoz de Ciudadanos Rivas, Jorge Badorrey, ha registrado una moción para el próximo Pleno municipal en la que se insta al Gobierno de España a aumentar la tipología de puntos de venta de test de antígenos, permitiendo que se distribuyan en supermercados y grandes superficies. Además plantean que, desde el Consistorio, se provea de este tipo de pruebas a familias en estado de vulnerabilidad.

“La sexta ola del coronavirus en España se encuentra en pleno apogeo por la rápida expansión de la variante Ómicron”, ha recordado Badorrey, proponiendo que “es imprescindible reforzar la vacunación y facilitar el uso de test”.

“Las pruebas de antígenos se venden de forma masiva en farmacias, provocando que sus precios se inflen en las últimas semanas y que la fluctuación en tiempos de alta demanda generase un gran malestar entre los ciudadanos”, ha afirmado Badorrey.

“Mientras que en España los test de antígenos llegaban hasta los 15 euros, en otros países de nuestro entorno no superaban los 3 euros”, añadiendo que “una conocida cadena de supermercados empezó a vender test rápidos de antígenos, en la modalidad de autotest, en sus establecimientos de Portugal, desde el mes de julio, a un precio de 2,10 euros por kit”.

“Por otro lado, es imprescindible que el Ayuntamiento plantee una formula para distribuir test entre las familias necesitadas del municipio, independientemente del Gobierno de la Comunidad o del de España”, ha explicado el portavoz.

“En la pandemia es básico ir por delante del virus, tomar la iniciativa es básico para que los daños sobre vecinos y economía sean mínimos”, ha finalizado el edil.