CNT y Co.bas de Rivamadrid piden que la empresa dedique más horas a limpieza de edificios

368
Sede de Rivamadrid

Los dos sindicatos entienden que es una de las vías de evitar la propagación del COVID-19, pero exigen que la ampliación de horas, en caso de producirse, se adjudique a los trabajadores contratados por la empresa pública que tienen contratos a tiempo parcial.

Dos de los sindicatos con presencia en la empresa pública Rivamadrid, CNT y Co.bas, registraron un escrito dirigido a la Empresa Municipal de Servicios para “dar su opinión” sobre la convocatoria, realizada por la empresa, para contratación temporal de personal para limpieza extra de edificios y espacios públicos en relación con el COVID-19.

Ambos sindicatos entienden que “una de las formas más eficientes, hoy por hoy de combatir dicha enfermedad, es extremar la limpieza, tanto personal, como en calles, locales, colegios y edificios”. En ese sentido, piden que “se refuercen esos servicios con las/os trabajadoras/es de la plantilla actual, pues este servicio está plagado de contratos precarios”.

En concreto, en su escrito los sindicatos solicitan que “las horas de refuerzo necesarias para cumplir con las medidas dictadas por sanidad, se exijan al ayuntamiento” y que “dichas horas, sean adjudicadas en primer lugar para las trabajadoras y trabajadores que en este momento están con contratos en precario, hasta completar jornadas, siempre y cuando el trabajador o trabajadora este de acuerdo”.