La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Colectivos de mujeres convocan una concentración de “Emergencia feminista”


Cartel anunciador

Una concentración en la Plaza de la Constitución será, mañana viernes, la forma de sumarse cientos de mujeres de Rivas a la convocatoria nacional lanzada bajo el lema “20S, emergencia feminista”. La concentración busca dar respuesta a “la normalización, la apatía y la indiferencia, la pasividad de los medios, la pasividad social, la pasividad política” frente a la violencia machista.

El hecho de que “En este verano haya imperado la barbarie, asesinatos, violaciones, acoso, pederastia, manadas” y de que “la violencia de género nos haya dejado los peores datos en más de una década”, ha llevado a colectivos de toda España a convocar mañana, viernes 20 de septiembre, concentraciones y manifestaciones en todo el país contra la violencia machista y por la invisibilización de la misma mediante “la normalización, la apatía y la indiferencia, la pasividad de los medios, la pasividad social, la pasividad política”.

En Rivas, diversos colectivos y mujeres a título individual reunidas en la Asamblea 8M de Rivas han convocado al respecto, mañana viernes 20 de septiembre a las 20:30, una concentración en la Plaza de la Constitución. Es la misma hora en la que miles de mujeres de más de cien localidades españolas han decidido darse cita para “iluminar la noche” con la luz feminista.

El manifiesto que ha aparecido en redes sociales convocando estas acciones hace referencia a que ante este aumento de la violencia machista “No podemos iniciar un nuevo curso escolar y político, no podemos volver a la rutina como si nada hubiera pasado. Eso sería seguir tolerando lo intolerable”. Las convocantes llaman a acudir a las concentraciones con “velas, farolillos, linternas, móviles”, con cualquier cosa que permita “iluminar la oscuridad y que el feminismo llene la noche”.

Escrito por en 19/09/2019. Archivado en 0Destacadas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.