Colocarán en Rivas la pancarta «más larga del mundo» en defensa de la sanidad pública

4266

La plataforma Rivas con la Sanidad Pública la pondrá el próximo 17 de mayo, en el transcurso de las Fiestas, en el Paseo de Alicia Alonso. Piden a la ciudadanía que «sea partícipe de la colocación de la pancarta, con la que se exigirá a la Comunidad de Madrid la construcción del Cuarto centro de Salud en el Barrio de la Luna en Rivas».

Rivas con la Sanidad Pública, la plataforma cívica local en defensa de este servicio esencial, ha anunciado que el próximo 17 de mayo, coincidiendo con el transcurso de las Fiestas de Rivas, colocará una pancarta de 500 metros de largo, «la más larga del mundo» según asegura la entidad. La pancarta se colocará en el Paseo de Alicia Alonso, donde se ubican las casetas de fiestas.

La plataforma llama a la ciudadanía para que sea partícipe de la colocación de la pancarta, con la que se exigirá a la Comunidad de Madrid la construcción del Cuarto centro de Salud en el Barrio de la Luna en Rivas. También servirá para denunciar «las tristes cifras de la Sanidad madrileña, ya que solo posee cifras de récords en listas de espera para ser operados».

Entre los ‘récords’ negativos que Rivas con la Sanidad Pública sí reconoce al Gobierno regional están el de la «falta de personal sanitario en Atención Primaria», los «días de demora para conseguir cita en medicina de familia», la «falta de equipos completos en las Urgencias extra hospitalarias» y de «personal médico de Urgencias en el hospital del Sureste», el de «reclamaciones presentadas en la Consejería de Sanidad en Madrid en los últimos días» y el de «muertes (7.291) en las Residencias por los protocolos de la vergüenza».