Combifitness al aire libre, el nuevo programa piloto de la Concejalía de Deportes

759

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas propone un programa piloto para impartir clases al aire libre, en tres parques del municipio. Es para alumnado ya inscrito en las escuelas municipales deportivas de combifitness o en musculación y es gratuito, pero se puede probar una clase gratuita. 

Tres zonas verdes del municipio, en concreto, los parques Lineal, Mirador y el situado entre las calles de Jorge Guillén y Mario Vargas Llosa; acogerán el nuevo proyecto piloto de clases al aire libre lanzado por la Concejalía de Deportes de Rivas. Amplía así la programación de la escuela municipal de combifitness a tres zonas verdes del municipio. Está pensado para para alumnado ya inscrito en las escuelas municipales deportivas de combifitness o en musculación y será gratuito. 

En esta primera fase del proyecto se impartirán las clases hasta el 17 de junio y como expone el Ayuntamiento, si este nuevo proyecto prospera y es acogido por la población, la Concejalía crearía de forma permanente una escuela municipal de combifitness en espacio exterior a partir de la próxima temporada.

Inscripciones:

Deportes ha dirigido la actividad primeramente al alumnado ya inscrito en las escuelas deportivas de combifitness y musculación. Este se puede apuntar gratuitamente a cualquiera de las seis sesiones semanales previstas (cuatro modalidades) con una antelación de hasta 48 horas, a través de la web municipal rivasciudad.es en el apartado: ‘Reservas deportivas’ . Del mismo modo, si no estás dado de alta en el apartado, puedes ponerte en contacto a través del mail municipal: deportesadministracion@rivasciudad.es .

Del mismo modo, hay inscripciones para aquellas personas que no estén inscritas en las escuelas municipales deportivas. Las plazas libres se habilitarán para la población general entre 16 y 64 años, que puede probar una sesión gratuita y luego decidir si se inscribe en la escuela o no. En este caso, el Ayuntamiento ha puesto a disposición un correo electrónico municipal para solicitar la participación escuelasdeportivas@rivasciudad.es.

Programa del proyecto, sesiones por día y ubicaciones:

El Ayuntamiento ha informado que personal monitor especializado impartirá cada sesión y  el alumnado debe llevar esterilla de uso personal y mascarilla. Habrán 12 plazas disponibles por sesión. El profesorado dispone de equipo de sonido portátil, 12 bandas elásticas, 12 combas de acero o similar, dos sacos de arena y cuatro pesas Kettlebell (6-10 kg). Y se proporciona material de desinfección para objetos y manos. Esta es la programación:

  • Lunes: HIT (18.00-18.50; parque calle Jorge Guillén) y GAP Stretching (19.00-19.40; parque Lineal).
  • Martes: Circuit Training (19.00-19.50; parque Lineal).
  • Miércoles: GAP Stretching (18.00-18.50; parque calle Jorge Guillén) y HIT (19.00 19.50; parque Lineal).
  • Jueves: Fit Training (19.00-19.50; parque Mirador).

Además, antes de cada sesión el alumnado presentará al monitor la confirmación de reserva en su dispositivo móvil.