La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Comenzaron unas Fiestas de Pablo Iglesias dedicadas a Palestina


Un niño observa la exposición fotográfica sobre la situación en Palestina (Foto: Enrique Ayala)

Un niño observa la exposición fotográfica sobre la situación en Palestina (Foto: Enrique Ayala)

Las Fiestas de Pablo Iglesias comenzaron ayer con buena afluencia de gente en el parque de la plaza de Copima. Este año, el evento está orientado hacia la solidaridad con el pueblo palestino tras los ataques sufridos por la población de Gaza por parte del ejército israelí, de los que da cuenta una exposición fotográfica. Varias entidades colocaron en el recinto sus puestos de información, venta de materiales o intercambio de ropas y libros, y se realizaron conciertos y espectáculos de danza oriental. Hoy, sabado, llega el ‘Día Grande’ de las Fiestas, con el grueso de la programación repartida a lo largo de toda la jornada.

Galería de fotos

Varios cientos de personas pasaron a lo largo de la tarde de ayer, viernes, por el recinto habilitado en el parque junto a la Plaza de Copima, en el barrio de Pablo Iglesias, para participar en las actividades programadas dentro de las Fiestas de ese barrio de Rivas. Varios puestos de entidades y colectivos, entre ellos la Asamblea por la Educación Pública, la Red de Solidaridad Popular o La Boa, ofrecían información, intercambio de libros y ropa o venta de materiales diversos. El bar puesto por la asociación Guanaminos Sin Fronteras ofrecía comida y bebida a precios populares, con los ingresos por ventas destinados íntegramente a la solidaridad con el pueblo palestino.

Hoy, sábado, llega el ‘Día Grande’ de las Fiestas, con una amplia programación repartida a lo largo de toda la jornada. A las 11:00 de la mañana dará comienzo una gymkana infantil, que se solapa con el taller de radio que dacomienzo a las 12:00. De 14:00 a 17:00 se organiza una comida popular y de 18:00 a 20: los más pequeños podrán disfrutar de distintas actividades destinadas a ellos. A las 19:10 el grupo de teatro La Tricolor Vallecana ofrece su montaje ‘La casa de la llave’, que dará paso a los conciertos. Éstos se prolongarán desde las 22:00 hasta las 2 de la madrugada, con la actuación, en primer lugar, de Lost in Paradise, seguidos de Matalauva y un cierre de la jornada a base de música ambiente desde las 00:30 hasta las 2.

Mañana, domingo, si bien fuera del programa de Fiestas propiamente dicho, se realizará una asamblea por la mañana, en el mismo recinto, dedicada a informar de la situación en Palestina tras los ataques del ejército israelí a la población de Gaza, así como a proponer distintas formas de solidaridad.

Escrito por en 13/09/2014. Archivado en 0Destacadas,Fiestas,Ocio,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.