Comienza el plazo para presentar candidaturas a los Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez

522

Del lunes 26 de octubre al domingo 8 de noviembre se podrán proponer candidaturas que opten a los Premios al Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez, que este año alcanzan su undécima edición.

Bases que rigen los Premios al Compromiso Educativo 2020

Estos galardones son un reconocimiento a personas, entidades u organizaciones de la comunidad educativa ripense destacadas por su labor en favor del compromiso con los valores de la educación pública. Se trata de una iniciativa convocada por el Ayuntamiento a través del Consejo Municipal de Educación.

Los premios se conceden por un sistema mixto de puntuación donde se evalúan tres factores: la trayectoria y el número de avales con los que se nomina cada candidatura; los votos populares emitidos por internet a las candidaturas propuestas: del lunes 16 al domingo 22 de noviembre en la web encuestasciudadanas.rivasciudad.es (voto ponderado); y la deliberación de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Educación, que solo decide sobre las tres finalistas de cada categoría.

NOMINACIONES: del 26 de octubre al 8 noviembre

En una primera fase toca plantear las candidaturas al premio. Del 26 de octubre al 8 de noviembre, cualquier ripense, de manera individual o colectivamente, puede trasladar sus propuestas, nominando a personas o entidades, según los perfiles, categorías, plazos y formas de presentación que establecen las bases. Dichas propuestas se formulan desde la web municipal inscripciones.rivasciudad.es, donde se debe rellenar el formulario correspondiente.

VOTACIONES: 16-22 noviembre

Una vez terminado el plazo de nominación, se conocen las personas o entidades objeto de nominación y se abre el plazo para recabar apoyos populares a través de la web rivasciudad.es del 16 al 22 de noviembre. En las votaciones por internet de 2019 participaron 1.869 personas, que emitieron más de 5.800 votos.

FALLO DEL JURADO: antes del 27

El jurado emitirá el fallo inapelable antes del 27 de noviembre.