La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Comienza el Skills Camp 2017


En la foto, el equipo de coach liderado por el veterano Jesús Sánchez y los jóvenes participantes en el Skills Camps 2017. Foto: Kike Ayala.

Como todos los años, el club ripense de fútbol Americano Osos de Rivas, abrió ayer sus puertas al público en el Polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas en las jornadas Skills Camp 2017 que se prolongarán también hoy y mañana.

Son unas jornadas donde cualquiera, chica o chico a partir de 10 años, puede probar de forma totalmente gratuita este deporte a través de actividades pensadas para aprender, disfrutar y sobre todo probar junto a jugadores de experimentados de diferentes categorías y un staff técnico nacional e internacional pertenecientes al programa Osos Football Program.

Estas jornadas de captación y aprendizaje están pensadas para todos los niveles, teniendo en cuenta que lo único que se necesita es tener ganas de aprender el deporte de contacto más completo y emocionante que existe. Han sido alrededor de 40 jóvenes los que están participando en las jornadas, con la novedad de que este año se ha creado un numeroso grupo de pequeños menores de 10 años que toman el primer contacto con este deporte entre juegos y explicaciones de los coach.

EL equipo de entrenadores formado por Jesús Sánchez (Head Coach de Osos), Ricardo Martín (Director de la Escuela) y Coaches de la Escuela, Sandro Moreira, Alberto Pardo, Jaime Martín, Emmanuel, Iñaki y Carlos de Gregorio, comenzarán con actividades sencillas y sin contacto el primer día, e irán aumentando en dificultad y diversión a lo largo de los diferentes días del Skills Camp, donde se aprenderá desde cómo llevar el balón, hasta cómo lanzarlo, cómo quitarlo o los principios del placaje; siempre teniendo en cuenta que lo  importante es entender los fundamentos de este deporte de manera práctica y amena.

Además de los “navatos”, aquellos jugadores que tengan experiencia también están invitados a participar, ya que una vez se dé por concluido el campus los diferentes equipos del programa de Osos dan la oportunidad de poder practicar este deporte tanto en Rivas, como en Alcobendas y Guadalajara, teniendo equipos en todas las categorías y divisiones tanto a nivel nacional como regional.

Quien sabe, como aseguraba el head coach Jesús Sánchez, si dentro de los 40 jóvenes que asisten a las jornadas, habrá un futuro gran jugador de Fúlbol Americano, y los Osos saben de eso.

Este verano varios jugadores del club han cumplido sus compromisos fuera de España, El más llamativo de ellos se producirá este 12 de Agosto cuando Europe Warriors, un combinado de jugadores de ligas europeas comandado por el head coach de Osos Jesús Sánchez, se enfrentará a los Pumas de la Universidad Nacional de México en el Estadio Olímpico, en conmemoración al 90 aniversario de su programa universitario de fútbol americano. Sandro Moreira, Alberto Pardo, Irving Alamilla y Luis Rodarte formarán parte de la plantilla y Ricardo Martín, entrenador de Osos Alcobendas, se integrará al staff.

Ese mismo día, Jorge Ruiz y Artur Pinheiro disputarán los playoffs de la III-División, la tercera división finlandesa, contra los Lohja Lions, en su segundo año intercalando temporadas entre España y Finlandia. El año anterior otros dos Osos, Alfonso Ruitiña y Janne Siltanen, se alzaron campeones de esa misma liga con los  Kotka Eagles logrando el ascenso.

También en la PLFA II, la segunda división polaca, el receptor ripense se Álvaro Guitián convertía en uno de los baluartes del equipo con los Gdynia Seahawks.

e los españoles en Europe Warriors. Los miembros de Osos Rivas Sandro Moreira (izq), Alberto Pardo y Ricardo Martín (der). FOTO: Europe Warriors.

Escrito por en 12/09/2017. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Fútbol americano. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.