Comienza la exposición de Gallego y Rey en la que se retratan 130 años de UGT

1555
Fotografía del Ayuntamiento.

Una exposición que cuenta con 25 viñetas realizadas por los artistas de humor gráfico, Gallego y Rey. En ella se celebra la longevidad del sindicato, 130 años de historia, que se podrán ver a través de sus obras del 26 de octubre al 11 de noviembre, en Rivas.

Gallego & Rey, una de las firmas de mayor prestigio en el campo del humor gráfico político en España, llega a Rivas con su exposición del 130 aniversario del sindicato UGT. Denominada, ‘Yo UGTeo, tú UGTeas, ella y él UGTean, nosotras y nosotros UGTeamos… 130 años de UGT vistos por Gallego & Rey’, llega al municipio y se podrá contemplar del 26 de octubre al 11 de noviembre, en la sala de exposiciones del centro cultural García Lorca.

Gallego & Rey es una firma que corresponde a José María Gallego y Julio Rey. Esta pareja de artistas comenzaron su andadura conjunta en ‘Diario 16’ a primeros de 1981 y ahora retrata en una exposición la historia de uno de los sindicatos más longevos, activos y con mayor protagonismo de la historia del movimiento obrero en España.

Fotografía del Ayuntamiento.

Sobre la exposición 130 años de UGT

Según informan desde el Consistorio, dicha exposición rememora hitos históricos de la UGT durante sus 130 años. La sala está atendida por la asociación cultural Ripa Carpetana, que guía la visita a quien lo pida. La muestra se organiza en el marco del Pacto Local por el Desarrollo y el Empleo de Rivas.

Además, en palabras del secretario general de UGT, Pepe Álvarez, los dibujos se han realizado “libremente, reflejando la percepción que los autores tienen de nuestro sindicato. Claramente, evidencian el papel que el sindicato ha tenido en la historia de España en clave de humor, una historia que no ha sido ni mucho menos sencilla y en la que siempre, cuando se ha necesitado nuestra presencia, hemos respondido con contundencia, situándonos al lado de la clase trabajadora y de las personas que más nos necesitaban”.