Comienza la vacunación de las 1.629 personas mayores de 80 años en Rivas

1142

En la tarde de ayer jueves comenzaron las vacunaciones de las 1.629 personas mayores de 80 años que residen en Rivas Vaciamadrid.

Ayer jueves 25 de febrero comenzaron a vacunar a las personas mayores de 80 años en los centros de Salud de Rivas. La vacunación se hará de 15:30 a 19:30 horas en los Centros de Salud y se permitirá que la persona vaya acompañado de un familiar o cuidador si fuera necesario. También existe un teléfono específico y gratuito de información sobre la vacunación que es el 900102112.

En total, serán 1.629 personas que serán citadas de manera telefónica, por lo que se recomienda a estas personas y sus familias, que estén pendientes de los teléfonos.

La primera vecina de más de 80 años en recibir su vacuna ha sido Petra, de 103 años, algo de lo que se hacía eco, Pedro del Cura, alcalde de Rivas afirmando: «hacen falta imágenes como esta, que nos devuelvan cierta esperanza en un año tan cargado de malas noticias. Nuestras personas mayores se lo merecen».

Información de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid comenzó el miércoles, a citar a los ciudadanos mayores de 80 años en su centro de salud para iniciar su vacunación contra el COVID-19 a partir de este jueves, 25 de febrero. Según informaba la Comunidad, las personas que pertenecen a este segmento de población priorizado por la Estrategia de Vacunación de la Comunidad de Madrid han sido ya, o serán convocadas telefónicamente por los profesionales de Atención Primaria, y se prevé alcanzar a más de 350.000 mayores de forma progresiva, todo ellos según una nota de la Consejería de Sanidad. Por otro lado, el jueves también se inició la inmunización frente al coronavirus a los cerca de 110.000 profesionales de los centros educativos que recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, que en este caso se inocula únicamente a población con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años. Para más información haz clic en este enlace de la noticia de Rivas Actual.

 

1 Comentario

Comments are closed.