Comienzan las jornadas culturales de la Escuela Municipal de Música

1486

Hoy, martes 5 de abril, jornadas culturales de la Escuela Municipal de Música, las Olimpiadas Musicales, un concierto de soprano y guitarra clásica, el concurso Factor EMM, un taller infantil… Las jornadas terminan este jueves 7 de abril.

Dos años después, la Escuela Municipal de Música vuelve a celebrar sus jornadas culturales, se trata de tres días llenos de actividades musicales para descubrir el talento de los componentes de la escuela, tanto profesores como alumnos.

En esta quinta edición vuelven a sonar las cuerdas, metales y vientos desde el martes 5 de abril hasta el jueves 7 de abril. Esta es la programación musical:

Martes 5 de abril 

OLIMPIADAS MUSICALES
17.30. Auditorio Pilar Bardem. Invitaciones: en la web entradas.rivasciudad.es

  • Vuelven las divertidas y pedagógicas Olimpiadas Musicales, en las que los grupos de 4º de Lenguaje Musical compiten entre sí para hacerse con la victoria, tras superar pruebas de destreza, conocimiento musical y habilidad, coronadas con el famoso rosco musical.

DÚO DE GUITARRA Y VOZ: ‘AL CALOR DE LA ALHAMBRA (DIÁLOGOS ENTRE LORCA Y FALLA)’
20.30. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana. Entrada libre.

  • La guitarrista clásica Elena Ortega y la soprano Catalina Rivada, ambas profesoras de la EMM, ofrecen un recital que se adentra en la amistad entre el compositor Manuel de Falla y el poeta y dramaturgo Federico García Lorca. El repertorio lo componen piezas de Falla, que también incluye dos temas para guitarra sola.

Miércoles 6 de abril

TALLER INFANTIL: CREATIVIDAD Y FLAMENCO
17.00-18.30. Centro cultural García Lorca: sala Marcos Ana.
Edad: 8-12 años / 20 plazas. Inscripciones: emm@rivasciudad.es

  • Elia Martín, licenciada en Pedagogía y Educación del Lenguaje Musical, con grado profesional en la especialidad de Piano, ofrece este interesante curso en el que se fomenta la creatividad y la expresión musical a través del flamenco.

CONCURSO FACTOR EMM 22
19.30-21.00. Auditorio Pilar Bardem. Invitaciones: en la web entradas.rivasciudad.es

  • El concurso más esperado por el alumnado de la EMM. El jurado lo integran cuatro docentes de la escuela, caracterizadas como un personaje de ficción que valora las actuaciones de los grupos. Las interpretaciones se dividen en dos categorías:
    • Júnior: 8-12 años.
    • Sénior: 13-99 años.

Jueves 7 de abril 

CONCIERTO PEDAGÓGICO: GRUPO RACALMUTO
17.30-18.30. Centro cultural García Lorca: salón de actos. Entrada libre.

  • El grupo Racalmuto ofrece un concierto pedagógico para público infantil, al que acude el alumnado más joven de la Escuela de Música: el de Música y Movimiento.