#CompartiendoHistoria: el ‘hashtag’ que busca reunir historias de esta crisis sanitaria

774

La propuesta busca «compartir en redes sociales fotografías de las vivencias derivadas del confinamiento para crear, entre todos, la crónica de estos días marcados por el coronavirus (COVID-19)».

La Comunidad de Madrid lanza una nueva propuesta cultural en redes sociales,  #CompartiendoHistoria, que propone a los madrileños compartir en redes sociales fotografías de las vivencias derivadas del confinamiento para crear, entre todos, la crónica de estos días marcados por el coronavirus (COVID-19). Se trata de una propuesta inspirada en el Fondo ‘Madrileños’, gestionado por el Archivo Regional, que contiene instantáneas tomadas en la Comunidad entre 1839 y el año 2000 y entregadas por los ciudadanos en 2007.

La campaña se mantendrá durante el tiempo que duren las medidas de restricción de movimiento adoptadas para la contención del virus. A lo largo de estos días, el perfil en redes sociales de Patrimonio Histórico y Archivos de la Comunidad de Madrid, @PatrimonioCM, irá proponiendo temáticas a partir de las fotografías históricas del Fondo ‘Madrileños’, que servirán tanto de recuerdo como de motivación para publicar nuestras imágenes actuales.

La llamada a la participación de los madrileños se inicia con motivo del Día del Padre con la sugerencia de subir fotografías en las que se muestre cómo celebran los madrileños esta fecha tan señalada teniendo en cuenta la situación excepcional en la que nos encontramos.

Quienes quieran participar en la creación de este gran álbum-crónica pueden hacerlo incluyendo la etiqueta #CompartiendoHistoria en sus publicaciones en Instagram, Facebook y Twitter.