La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Complicado rescate de un gato en un estanque de tormentas en Rivas (Vídeo)


El animal cayó al estanque de tormentas, de unos doce metros de profundidad, ubicado junto a la avenida Víctimas del Terrorismo, cerca del CEIP Mario Benedetti. Tardó más de una hora en ser rescatado por una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid, quienes advierten de la peligrosidad de traspasar el vallado perimetral y acercarse al estanque.

Éste es el momento en el que los Bomberos consiguen atrapar al animal

Alrededor de las 11:00h de la mañana de hoy, sábado 7 de diciembre, la Asociación Protectora de Animales de Rivas (RIVANIMAL) alertaba al 112 de la presencia de un gato caído en el interior del estanque de tormentas construido junto a la avenida Víctimas del Terrorismo y a unos metros del CEIP Mario Benedetti, en Rivas Vaciamadrid. Al aviso acudió una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid procedentes del cercano Parque de Arganda del Rey, que tardó más de una hora en rescatar al animal.

El gato, asustado, se escondió entre los juncos y ramas secas del estanque, haciendo bastante complicado el rescate. Según informaban desde Rivanimal, el felino podía llevar bastantes días, incluso semanas, caído en el estanque. El procedimiento ha sido “complicado”, según el jefe de la dotación de bomberos, “debido a la profundidad del estanque y a la variedad de restos que hay en el fondo del mismo”. Finalmente, como se puede ver en el vídeo, el gato puedo ser rescatado sobre las 13:00 horas.

La obra tiene unos 12 metros de profundidad y alrededor de 50 de largo, y su finalidad es recoger grandes avenidas de agua resultado de lluvias intensas, para después ir traspasándolas paulatinamente hacia los colectores. El jefe de la dotación de bomberos ha señalado la inseguridad y peligro de esta instalación, en la que las intervenciones para el rescate de animales “son muy frecuentes”. Incluso, aunque aún no ha ocurrido, “también podría caer una persona adulta o niño debido a la facilidad para traspasar el vallado perimetral y acercarse al estanque”, ha advertido.

Escrito por en 07/12/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente,Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.