Concedida la autorización para las obras de ampliación total del CEIPSO La Luna

1413
El centro educativo La Luna (Foto archivo Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

Las obras supondrán la construcción de las partes del centro dedicadas a Secundaria, así como del gimnasio. El Alcalde prevé que la obra podrá estar lista «perfectamente» para el inicio del próximo curso.

La Comunidad de Madrid ha notificado esta misma mañana la concesión del permiso para licitar la construcción de las fases pendientes del CEIPSO La Luna, en el barrio del mismo nombre en Rivas. Así lo ha comunicado esta mañana el Alcalde, Pedro del Cura, en rueda de prensa.

Las obras consistirán en la costrucción de las partes del centro educativo que deberán destinarse a Educación Secundaria, así como del gimnasio del centro. Del Cura haexplicado que el Ayuntamiento intenta ahora conseguir de la Comunidad que validen la instalación de Secundaria de este centro como elegible en el periodo de escolarización para el próximo curso.

También ha explicado el Alcalde que el gimnasio del CEIPSO que se construya será «de acuerdo a la normativa básica que la Comunidad tiene para ese tipo de instalación», lo que descarta que sea un polideportivo similar al que otros centros educativos, construidos por el Ayuntamiento con autorización de la Comunidad, poseen en Rivas.

Fue la Comunidad la que rechazó la oferta realizada por el Ayuntamiento ripense de construir un polideportivo de alto nivel, con doble graderío y otras condiciones imprescindibles para su uso incluso en competición federada, en lugar de un gimnasio simple. La diferencia entre una y otra obra la pagaría el Ayuntamiento.

La Vicealcaldesa, Mónica Carazo, ha explicado que ese otro polideportivo lo acabará construyendo el Ayuntamiento en una zona aledaña, en tre el centro educativo y el Centro de Salud que deberá construir la Comunidad en la zona. Esta obra de un nuev polideportivo se encuentra en fase de proyecto.